Cultura

Inaugurada en Laujar una jornada en torno al Legado del Milenio en la Alpujarra

  • Encarnación Caparrós visitó Artesanía La Plaza, Quesería Medal y Bodegas Valle de Laujar

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, inauguró ayer en Laujar la jornada Legado del Milenio en la Alpujarra, organizada por Innovalpujarra, empresa ubicada en el municipio de Laujar que presta servicios turísticos y de ocio desde la vertiente cultural, etnográfica, enoturística y gastronómica.

Se trataba de una jornada de sensibilización y puesta en valor de los recursos turísticos de la comarca de la Alta Alpujarra Almeriense. Desde este marco, el encuentro sirvió para tomar conciencia, no sólo del tejido empresarial, sino también de la población, para la puesta en valor y el mantenimiento de los recursos de la zona, sirviendo además como fórmula de fijación de la población al territorio.

Durante la jornada, los participantes analizaron la labor de interactuación de todos los sectores, tanto los públicos como los privados, con el objetivo de sentar las bases de un criterio comarcal donde se valore el crear una unificación de la calidad precio; mayor profesionalidad y ofrecer un servicio de alta calidad para poder ser competitivos.

La jornada contó con una mesa de trabajo que analizó la cooperación entre empresas, la promoción del interior y la puesta en valor de los recursos existentes. En ella participaron el presidente de la asociación cultural Abuxarra, Adolfo García de Viana-cárdenas; Antonio López, técnico de Turismo de la Delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, la delegada territorial Encarnación Caparrós y el gerente de Innovalpujarra, Bernardo Ocaña Milán.

Como ponente también intervino Alfonso Ruiz, catedrático de Bellas Artes, que se centró en una conferencia sobre el patrimonio del Milenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios