Cultura

Inaugurada la exposición de jóvenes artistas de Bachillerato y universitarios en la UAL

  • La muestra recoge pinturas y esculturas de seis centros educativos de la provincia

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, inauguró ayer una exposición artística en la Sala Bioclimática de la Facultad de Humanidades de la UAL.

La exposición está organizada de manera conjunta entre la Universidad de Almería, a través de los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, e institutos de bachillerato de la provincia de Almería, en la modalidad de artes. Han participado más de 80 alumnos de Secundaria y universitarios.

Junto al Rector estuvo en la inauguración el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles; el director de la Unidad de Selectividad y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, Joaquín Hernández; y el director del Centro de Lenguas de la UAL, Daniel Fuentes.

Desde la provincia se desplazaron profesores de dos de los cuatro institutos de Bachillerato, en la modalidad de Arte, que participan, a través de sus alumnos, en la muestra. Se trata de los IES 'Cura Valera', de Huércal Overa, y 'Santo Domingo', de El Ejido. El centro huercalense estuvo representado por su director Diego Bonillo y los profesores Antonio Rojas y Lucrecia Parra, y el ejidense por la profesora Pepa Satué.

El Rector y el vicerrector de Estudiantes y Empleo entregaron diplomas a los alumnos huercalenses y ejidenses que se han desplazado hasta la UAL, así como a tres alumnas universitarias que también exponen sus obras pictóricas.

Pedro Molina agradeció la participación de los jóvenes artistas y les ha deseado suerte en su trayectoria profesional, "pues estamos ante futuros Picazos". "Concebimos el arte como una forma de ver la realidad. Vosotros, los estudiantes de Bachillerato, nos ayudáis a los demás a ver la realidad de esa otra forma. Seréis grandes artistas", señaló el Rector antes de finalizar el acto oficial de inauguración de la exposición en la Sala Bioclimática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios