Cultura

Inauguradas las exposiciones de Pilar Martín y Restituto Samblás en el Centro Cultural de Adra

  • 40 obras componen la muestra de pintura de la artista y 50 óleos hechos con la boca por Samblás

El Centro Cultural de Adra acogió el jueves la inauguración de dos exposiciones, que estarán instaladas hasta el próximo 10 de octubre. Por un lado, la exposición de pintura al óleo de Pilar Martín y por otro, la exposición de pintura al óleo realizada con la boca, Pinceladas de vida del artista jiennense Restituto Samblás. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y el concejal de Servicios, Ignacio Ginés, acompañaron a los artistas, amigos y familiares que acudieron a la inauguración de ambas exposiciones.

Por un lado, la artista abderitana, Pilar Martín, expone unos 40 trabajos de pintura al óleo, que muestran una exquisita sensibilidad la profunda melancolía que alberga en su interior, junto con determinación y fortaleza, que siempre han caracterizado a la artista. En la pintura de Pilar Martín se aúnan los colores ocres y oscuros de su paleta, con la luz que surge con fuerza en el interior de los cuadros. La artista, nacida en La Alquería ha realizado ya ocho exposiciones a lo largo de su trayectoria en distintos municipios del Poniente.

Por otro lado, Restituto Samblás, artista de la ciudad jiennense de Hornos de Segura, expone en el Centro Cultural de Adra, unos 50 trabajos de pintura al óleo realizados con la boca, cuya afición por la pintura surgió tras sufrir el artista un accidente de tráfico, quedando tetrapléjico en silla de ruedas.

Sus obras son reproducidas en forma de calendarios o postales, que la asociación hace llegar a los domicilios. Su pintura refleja aspectos cotidianos de la vida, de sus vivencias y de la cotidianidad de su lugar de origen y de residencia, en esta caso, la ciudad de Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios