Cultura

Los alumnos de Indanza demuestran sus progresos en la gala 'Pasión por la Danza'

  • El Maestro Padilla reunió a una decena de academias y escuelas de baile de la capital

Uno de las actuaciones en el Maestro Padilla.

Uno de las actuaciones en el Maestro Padilla. / d.a.

Disfrutar de la hora de la verdad. Un centenar de alumnos de todas las edades, desde niñas de cuatros años hasta algún mayor rondando los setenta años, de las academias y escuelas de baile asociadas a Indanza actuaron en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en la gala 'Pasión por la Danza'.

Una cita de la programación Elige tu Navidad del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Concretamente, las academias representadas fueron la Escuela de Danza Joaquín Turina; Centro de Danza Entreacto; Escuela de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado; Escuela de Danza Piluca Velasco; Escuela de Danza María del Mar Salmerón; Escuela de Danza Ana Soriano; Escuela de Danza Ester Buil; Escuela de Danza Cristina Samaniego y Escuela de Danza Vanesa Sánchez.

Con una gala ágil y directa, los espectadores, casi todos familiares y amigos de los alumnos que vivieron la velada con la ilusión de actuar en un gran espacio y escenario como el Maestro Padilla, pudieron disfrutar de una variada gama de números de baile, desde lo más tradicional, como El Vito, hasta lo más moderno, como un número de hip hop, de danza oriental y otro 'bollywoodiense'.

De danza clásica, como Reloj Sincopado, al baile flamenco de Córdoba, Tangos, Sevilla, Pasodoble, Tangos, Jaleo o Alegrías. En la segunda parte, brillarían por Rumbas, Guajira, Alegría, Tangos, Gipsy y las dos mencionadas de rap y espectacularidad que tienen los números de baile del cine indio.

En suma, se trataba de despedir el año compartiendo una afición común, como es la pasión por la danza. El público salió fascinado de ver el progreso de estos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios