Cultura

India Martínez fotografiada en la portada de 'El Olivo'

  • En ese mismo numero escriben también Rubén Gutiérrez y Norberto Torres

El último número de la revista El Olivo, concretamente el número 162 correspondiente a los meses de julio y agosto lleva en su portada a la cantaora India Martínez, que en paginas interiores aparece en una reseña de su ultimo disco, realizada por el director de la publicación, Josema Polo.

Polo asegura que "en la voz, la técnica y la forma de India Martínez se adivina su estudio y conocimiento del flamenco clásico, pues antes que nada nació cantaora y ese principio es la base de todo su recorrido posterior. Que tenga la capacidad e inquietud como para que a partir del flamenco, esas mismas posibilidades artísticas la lleven por los múltiples caminos que se reflejan en su música, debe aportarle mayor virtud que prejuicio".

"El criterio artístico de India Martínez se mueve entre varias aguas, incursiones de las que sale airosa por su propia capacidad y por las enormes posibilidades que le brinda su maleable timbre vocal. Y si su progresión avanza como apunta, no es descartable que llegue a un lugar de relevancia dentro de la música flamenca si no abandona su estudio", dice Polo.

En este mismo número aparece un artículo sobre la actualidad del flamenco en Almería que firma Rubén Gutiérrrez y tampoco falta la pluma de Norberto Torres, uno de los grandes investigadores del flamenco en la provincia. Torres realiza una reseña del último disco que ha lanzado el guitarrista Vicente Amigo que lleva por título Paseo de Gracia. Expone un análisis de cada uno de los temas del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios