Cultura

Inma Molina se presenta en la capital con ¿Quién soy?

  • En la exposición, de once cuadros, se pueden ver acrílicos sobre tabla, gráfico sobre cartulina y técnicas mixtas. Estará en el IAJ hasta el 21 de octubre

"En el instante en el que una persona es retratada deja de ser ella misma parta cambiar y evolucionar, es decir, en muchas ocasiones, la actitud ante un retrato de quien nos es familiar, es la de encontrarse con alguien al que no llegamos a reconocer". Con estas palabras presenta Inma Molina su primera muestra artística bajo el nombre ¿Quién soy?. Y es que desde el pasado viernes se puede ver en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud la muestra dentro del programa Arte Joven. Hasta allí se desplazó la artista que quiso ver de primera mano las impresiones que causaban sus obra en el público.

Como ella misma afirmó a Diario de Almería: "Estoy muy nerviosa y con una gran expectación, ya que tengo muchas ganas de saber que opina la gente de mi trabajo" y añade "Son momentos de muchos nervios ante la expectativa del público". Al acto, acudió un nutrido grupo de personas que no quisieron perderse la inauguración. La muestra contó con la presencia y apoyo de Anabel Mateos que dirigió unas palabras a los allí presentes, donde destacó el talento de la Inma Molina y mencionó la importancia de promocionar a los jóvenes artistas noveles andaluces. Inmaculada también quiso agradecerles a los allí congregados su presencia. El momento más emotivo del acto llegó cuando la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería llamó a los padres y abuela de la artista para que mencionaran algunas palabras. Con un gran aplauso la jornada de presentación dio por finalizada y el público pudo disfrutar de la muestra cuya temática es el retrato. Del mismo modo, la obra muestra toques de abstracción con los que Imna Molina se remite al concepto en particular, mediante la escritura y mediante fotogramas de retratos que abordan el deterioro de la memoria.

La exposición está compuesta por once cuadros y una instalación y estará abierta al público del 7 al 21 de octubre. Pero el punto fuerte de la exhibición es una original instalación, que supone el punto y final. Las técnicas utilizadas en las obras es gráfico sobre cartulina; acrílico; técnicas mixtas y como grafito y acrílico sobre tabla o ceras y acrílico sobre tabla y una composición de película fotográfica sobre tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios