Cultura

Inma Pelegrín protagoniza la actividad 'El poeta y los jóvenes'

Actividad: El poeta y los jóvenes. Autora: Inma Pelegrín. Lugar: Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Hora: 12:00 horas. Día: 5 de noviembre.

La actividad El poeta y los jóvenes que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará hoy lunes con la poetisa Inma Pelegrín como invitada. El encuentro con los alumnos tendrá lugar a partir de las doce de la mañana en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Participarán alumnos de los IES Sabinar, IES Aguadulce, IES Las Marinas, IES El Parador, IES Mar Mediterráneo e IES Algazul.

Inma Pelegrín nació en Lorca en 1969. Pertenece al grupo poético Espartaria. Recibió el premio internacional de poesía Gerardo Diego en 2007 por su libro Óxido (ed. Pretextos 2008), posteriormente publicó Trapos sucios (Tres Fronteras 2008). En 2012 ha ganado el prestigioso premio de poesía Juan Ramón Jiménez con el libro Cuestión de horas (Isla de Siltolá).

Su poesía tiene una voz definida, madura y cercana, con un estilo de poemas breves que siempre acaba proponiéndonos la poesía de las cosas. Una poesía dicha en voz baja, sin grandilocuencias declamatorias, cercana a la sencillez de una conversación entre amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios