Música

Inscripción abierta para el concurso de bandas, artistas y DJ’s del Solazo Fest

  • El ‘Festival de la Primavera de Almería’ busca artistas emergentes para actuar en el evento que será los días 28, 29 y 30 de abril

Hay mucha expectación ante la segunda edición de Solazo Fest, después de la gran acogida del pasado año.

Hay mucha expectación ante la segunda edición de Solazo Fest, después de la gran acogida del pasado año.

La segunda edición del ‘Concurso de Bandas y Artistas’ de Solazo Fest vuelve a ponerse en marcha tras el éxito del evento celebrado en 2022. Una iniciativa que tiene como objetivo dar cabida en el Festival de la Primavera de Almería a más grupos y solistas del panorama nacional y local, y potenciar así la cultura musical del directo. Bajo el lema ¡Pega el salto en el Solazo!, en este concurso podrán participar todos los solistas y bandas, nacionales e internacionales, con estilos orientados al pop, rock, indie, rap, trap, reggaetón y otros subgéneros.

Además, en 2023 el festival viene cargado de novedades. Esta edición no solo se buscan los mejores grupos y solistas, sino que también buscan los mejores Dj’s. Solazo Fest quiere también llevar al estrellato a quien hace melodías espectaculares con las mesas de mezclas.

Se ha abierto el plazo de inscripción para los dos concursos, aunque con condiciones y bases diferentes. El plazo de inscripción para solistas y grupos estará abierto hasta el próximo 15 de febrero. A partir de ahí comenzará el proceso de selección a través de la web oficial del festival. Por su parte, el concurso de DJ’s estará abierto hasta el próximo 14 de marzo y los finalistas serán seleccionados por un jurado especializado.

El ‘Concurso de Bandas y Artistas’ de Solazo Fest recibió más de 200 solicitudes el pasado año. Un concurso en el que los votos del público a través de la web del festival son cruciales. De ahí, se seleccionarán a los 10 finalistas con más votos que actuarán en la final del 1 de abril en el Teatro Cervantes de Almería. Cuatro solistas y cuatro bandas tendrán la oportunidad de demostrar que llevan la música dentro. En esta final el público y el jurado profesional serán quienes otorguen los premios.

De la final que tendrá lugar sobre las tablas del teatro centenario saldrán dos ganadores, uno por cada categoría, cuyo premio será la participación en la edición 2023 de Solazo Fest, lo que sin duda será un hito en los primeros pasos de la carrera musical de los vencedores.

Las bandas o solista interesadas en participar pueden inscribirse en la dirección info@solazofest.com hasta el próximo 15 de febrero (inclusive). Tendrán que enviar un correo electrónico con el nombre del proyecto musical, datos de contacto, procedencia, una breve descripción, fotos y el enlace de un vídeo ubicado en Youtube o Vimeo. El concurso ‘¡Pega el salto en el Solazo!’, además, ofrece al público la posibilidad de escoger a su artista favorito para actuar en la final de abril. A ella también podrán asistir para votar a los finalistas de manera presencial, por lo que el público tendrá un papel muy importante.

La final del concurso de Dj’s se llevará a cabo el 30 de marzo con la Fiesta Solazo University, donde se podrá ver en vivo y en directo a los seis dj’s finalistas que se hayan clasificado.

Actuarán en la Fiesta Solazo University que será en el Teatro Cervantes, de la que saldrán los tres ganadores que estarán en Solazo Fest. Los requisitos para participar son tener más de 16 años y enviar antes del 15 de marzo una sesión de una duración mínima de 20 minutos al correo electrónico espectaculos@kuverproducciones.com.

En el correo debe indicarse el nombre completo y el teléfono de contacto. El estilo musical requerido para el Concurso de Dj’s es libre estando dentro de los márgenes entre 80/140 BPM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios