Cultura

Interalmería Televisión emitirá la serie 'Princesa rota' desde octubre

  • La televisión municipal se suma a la lucha contra la prostitución infantil y trata de mujeres

Ana Martínez Labella firma el acuerdo de colaboración con la Asociación Cignus Films.

Ana Martínez Labella firma el acuerdo de colaboración con la Asociación Cignus Films. / diario de Almería

Interalmería TV se suma a la lucha contra la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y la trata de mujeres para el comercio sexual con la firma del acuerdo de colaboración, suscrito ayer con la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la realización de proyecto s audiovisuales y teatrales, Cignus Films, que se materializará con la difusión a través de la emisora local de la serie Princesa Rota.

"Hemos tomado la decisión de incluir esta serie dentro de nuestra programación, previsiblemente a partir de octubre, con el objetivo de contribuir a canalizar la denuncia de la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y la trata de mujeres para el comercio sexual", dijo la consejera delegada de Interalmería TV, Ana Martínez Labella, tras la firma del acuerdo que tuvo lugar ayer junto a la directora de Interalmería Televisión, Trini Gaitán, y Marien Casas, actriz de la serie.

"Como empresa pública nos pareció interesante participar de este proyecto que nos hizo llegar la productora y emitir en nuestra parrilla esta serie de televisión, de ocho capítulos de 45 minutos de duración", dijo Martínez Labella, una serie que se hizo en 2011 con el premio a la mejor serie web, otorgado por Antena 3, y que ya se ha emitido en otras televisiones locales.

Una temática dura que, sin embargo, "ha sido tratada con el respeto y la delicadeza que requiere este tema, aplaudida por gran cantidad de asociaciones y colectivos que dedican su esfuerzo a la erradicación de esta lacra, a la reinserción y recuperación de las víctimas, y que cuenta además con una plataforma solidaria que pretende ayudar económicamente a estas organizaciones con parte de sus ingresos", explicó Ana Martínez en la presentación de este acuerdo.

La directora de Interalmería TV, Trini Gaitán, reconoció el "interés" que ha despertado este proyecto desde el mismo momento que se contactó con la televisión municipal así como la "predisposición" del Ayuntamiento a colaborar en el mismo.

"Princesa Rota es una serie impactante, de gran calidad, con una trama que engancha, que enfrenta una temática muy dura. No queda más que felicitar el trabajo que han realizado sus protagonistas y quienes iniciaron este proyecto, llevando a la pantalla un problema que es real y que sucede en nuestra sociedad".

Marien Casas, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Almería y a Interalmería Tv su "participación" en esta iniciativa, significando que "Princesa Rota no es solo un proyecto audiovisual. Es una denuncia al sórdido ambiente de la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y a la trata de mujeres para el comercio sexual, un problema que afecta a la mayoría de países. Con esta serie hemos querido indagar y mostrar las terribles secuelas, físicas y psicológicas, que causan este tipo de abusos. Llena de sensibilidad, la serie se aproxima de manera valiente a las víctimas y a las conciencias", dijo la actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios