Cultura

Interés ante la operación de la duquesa de Alba

Ante un importantísimo despliegue de medios de comunicación a las puertas del Palacio de Dueñas, la residencia sevillana de la duquesa de Alba, ayer por la tarde, en torno a las siete y media, se producía la salida de Cayetana en dirección a la Clínica Sagrado Corazón, donde hoy por la mañana temprano está prevista esa anunciada operación con la que se espera mejorar su estado de salud general, por un lado, y recuperar algo de la movilidad perdida en los últimos tiempos, por otro.

La duquesa, a quien no se veía en público desde hacía algunas semanas -incluso no acudió a la última edición del Rastrillo de Nuevo Futuro-, lleva una temporada -desde la boda de su nieto en Jerez, allá por el mes de septiembre- con achaques que, a medida que ha pasado el tiempo, se han ido haciendo cada vez más preocupantes.

Así, del atragantamiento incial con una horchata, se pasó a la necesidad de solucionar una hidrocefalia, origen en la paciente de unos dolores que le impiden disfrutar de la vida normal que tanto a ella como a los que componen su círculo más cercano le gustaría.

Aún así, Cayetana mantuvo su nivel de compromisos hasta que, a principios de febrero, tuvo que parar para ser tratada de unas piedras en la vesícula que no hacían recomendable -hasta su eliminación total- la intervención cerebral que, al parecer, hacía bastante que barajaba. No obstante, una vez tratada de la cuestión vesicular, su corta permanencia en el mencionado hospital -motivada porque la propia duquesa había solicitado el alta voluntaria- provocó una pequeña hemorragia que, casi al punto de haber abandonado el centro, le obligó a regresar a él al día siguiente de pasar por el quirófano.

Ahora, arropada por sus hijos y seres queridos, el que es uno de los personajes más queridos de nuestro país vuelve a ponerse en manos de los profesionales -con el doctor Trujillo al frente del equipo- para que estos coloquen una válvula en su cabeza que, si bien no le permita volver a ser la que era, sí al menos suponga el comienzo de una nueva etapa para esta mujer que, el próximo 28 de este mes, cumplirá 83 años. Una fecha importante que ojalá alcance totalmente recuperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios