Cultura

Interestelab presenta mañana sábado en el Teatro Apolo su primer espectáculo ‘Mapas de Vuelo’

  • El colectivo multidisciplinar aúna música, danza, fotografía, creación digital y poesía en un espectáculo que refuerza la línea de apoyo a los artistas almerienses del Área de Cultura

Formación de Interestelab que presenta ‘Mapas de Vuelo’.

Formación de Interestelab que presenta ‘Mapas de Vuelo’. / D.A.

Música, danza, fotografía, creación digital, poesía… Cultura en numerosas formas expresivas que se fusionan en ‘Mapas de Vuelo’, el primer espectáculo creado por el colectivo almeriense Interestelab, que se estrenará mañana sábado, 25 de enero, en el Teatro Apolo de la capital, a partir de las 21 horas, y en el marco de la línea de apoyo y promoción de artistas almerienses puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, especialmente reforzada en el ‘Invierno Cultural’.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaciudad.es/cultura/ y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de quince euros.

Interestelab nace en Costacabana en 2018. Es un colectivo de artistas multidisciplinares que, en su trayectoria, confluyen en la idea de querer encontrar un nuevo lenguaje que ponga voz a todas las inquietudes que surgen a la hora de entender el mundo. El surrealismo de la guerra, la dificultad de crecer, el poco respeto a la naturaleza, la incompetencia moral, la estupidez humana, los estereotipos sociales o la flaca solidaridad del ser.

Interestelab está formado por Alfonso Aroca, pianista y compositor; Pablo Gómez, percusionista y compositor; Matías López, cantante; Karen Lugo, bailaora y coreógrafa; Estela García, fotógrafa y directora de arte; David Touboul, diseñador sonoro, y Gonzalo Moyano; programador y artista visual.

La propuesta musical trata de arrancar las raíces del flamenco partiéndolas en nuevas estructuras de composición electrónica. El colectivo cuenta con colaboraciones como las de Ismael de la Rosa “el Bolita”, cantaor flamenco, el guitarrista Gabriel Fletcher o Aribaldi Circus. Todo un espectáculo que pretende remover al espectador, no dejarlo indiferente trazando un mapa de sensaciones y emociones representadas en la escena.

Todo se convierte en un mero instrumento puesto al servicio de un lenguaje único creado para conseguir que el espectador se remueva, se plantee, se excite, se enoje, se apasione, se baile, se deje volar bajo los ‘Mapas de Vuelo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios