Cultura

Isabel Casanova presenta su libro 'A cantar' el día 27 en la Villaespesa

  • Alfredo Valdivia presentó toda la programación de la Biblioteca para el primer mes del año

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa continúa siendo la tercera Biblioteca de Andalucía, tras Sevilla y Granada, con un total de 233.476 visitantes a lo largo de 2017, dijo el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, durante la presentación de la programación para el mes de enero de la Villaespesa.

Durante este mes se podrá ver la exposición , Visualizing Palestine (Visualizando Palestina), que recoge famosas fotografías publicadas en diarios como The Guardian, Al Jazeera, Open Democracy o The Huffinton Post y que abordan la cuestión palestina.

Alfredo Valdivia estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz y el representante de la Asociación Andalucía con Palestina, Manuel Pérez Sola.

Hoy viernes 12 de enero, a las 19:30 horas, la biblioteca infantil acogerá la presentación del libro El mejor hermano, de Nuria Contreras Alcántara. Contiene tres historias de hermanos en diferentes situaciones, mezclándose realidad y fantasía, escrito con un lenguaje familiar, sencillo, comprensible y tratando siempre de despertar sentimientos de dignidad, solidaridad, el amor a la verdad y la justicia.

Mañana sábado 13 de enero, a las 11 de la mañana en la Bebeteca, habrá un Cuentacuentos de Yoga, Los niños que tenían poderes, por Ohm Shanti Yoga. Por otra parte, el sábado 20 de enero habrá teatro para la inclusión para Público Familiar: Aventura especial, por Creailusión. Será a las 12:30 en el salón de actos. A través de esta obra se trata de concienciar acerca del autismo y desmitificar algunas falsas creencias.

Mañana sábado 13 de enero, a las 11 de la mañana, la sala de exposiciones de la Biblioteca acogerá el taller tecnológico Minecraft: Circuitos de Redstone, por ConMásFuturo. Por otra parte, el taller tecnológico Programación en Scratch : Buzz el videojuego, por ConMásFuturo, enfrenta al reto de dar la respuesta correcta antes que los demás jugadores o de un tiempo.

El lunes día 15 de enero , a las 19:30 horas , se presenta el libro Existir es Resistir: pasado y presente de Palestina-Israel, de A. Basallote Marín (Doctor en Interculturalidad y Mundo Árabe-Islámico por la Universidad de Sevilla), D.Checa Hidalgo (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada), L. López Arias ( Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada y J. Ramos Tolosa (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia).

El libro La Muchacha y otros relatos de Elvira Núñez, será el miércoles 24 a las 19:30 y recoge ochos relatos de lectura desenfrenada que mantienen en vilo hasta que se desbordan hacia un final que no cumple las expectativas de la persona que lee.

El 26 de enero, a las 19 horas, se presenta el libro Los sueños del náufrago, de Dori Hernández. Se concentra en la reflexión sobre el hombre. El libro A cantar, de Isabel Casanova, se presentará el sábado 27 de enero a las 11 de la mañana en la Biblioteca Infantil. Tras la presentación del libro se llevarán a cabo dos talleres de carácter familiar : 'Qué puntazo el braille" y " del tacto al concepto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios