Cultura

Isabel Fernández visita el set de rodaje de 'El Niño' de Daniel Monzón

  • La concejala de Turismo estuvo charlando con el director de la cinta y el actor Luis Tosar

La concejal de Turismo, Isabel Fernández, visitó este fin de semana al equipo de rodaje de El Niño, el nuevo trabajo del conocido director Daniel Monzón, quien explicó a la edil la importancia que tiene para él la provincia de Almería hasta tal punto que se ha convertido en "un espacio privilegiado para mí, donde pasar los ratos de desconexión en los que busco inspiración".

Consciente de la importancia de la actividad, Fernández preguntó por el desarrollo del rodaje, y el director matizó que "para mí, hablar de Almería es como hacerlo del paraíso. Es mi quinta película y siempre que comienzo a rodar una me retiro con mi mujer una semana a esta preciosa tierra, es una especie de retiro espiritual que me ayuda porque me inspira".

Durante la visita, la concejal pudo charlar tanto con el director, como con el protagonista, el actor gallego Luis Tosar. Cercano y muy espontáneo, Tosar saludó a la concejala, junto a la que repasó algunas de las localizaciones que conocía de la provincia y a la que explicó la escena que en el momento de la visita acababan de finalizar. Una trepidante secuencia en la que además aparecía un helicóptero de la Policía. "Había estado en Almería, pero es una ciudad a la que siempre quiero regresar", apuntó el intérprete gallego.

Con su visita Fernández no sólo quiso compartir los momentos que el equipo ha vivido en Almería, sino también apoyar la labor que actividades como ésta desarrollan para consagrar a la ciudad y la provincia, como uno de los espacios con más atractivos para rodar películas, anuncios y vídeos musicales.

Tras el rodaje llevado a cabo el sábado por la mañana, el equipo dirigido por Monzón, entre los que se encontraba también Eduard Fernández, se marcharon rumbo al Parque Natural de Gata-Níjar, y el mar del puerto de la capital, donde continuaron rodando nuevas escenas.

La concejal de Turismo, Isabel Fernández, se quedó con muy buenas sensaciones tras la conversación tanto con Monzón como con Luis Tosar. "Almería es una tierra de cine, siempre lo ha sido y en estos momentos sigue siendo uno de los mejores platós en los que rodar. Tiene playa y paisajes muy característicos que la han convertido en referente. Y eso a nosotros nos llena de orgullo", comentó el actor gallego.

"He hablado con el actor principal, cuyo trabajo admiro mucho, y me ha dicho que está encantado con la posibilidad de rodar en Almería, que disfruta de cada momento que pasa en la tierra. No podemos negar que las características tanto orográficas como climatológicas de Almería la convierten en un escenario estupendo en el que desarrollar trabajos cinematográficos como el que estamos teniendo la suerte de disfrutar esta mañana". Fernández se mostró muy interesada también en conocer más en profundidad algunas de las visicitudes del rodaje que hace Daniel Monzón en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios