Cultura

Isabel Martín Salinas asiste a la lectura dramatizada de 'El Pozo'

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) lleva a cabo hoy miércoles 30 de mayo en la Biblioteca Villaespesa la lectura dramatizada de la obra teatral El Pozo, de la autora almeriense Isabel Martín Salinas.

La actividad contará con la presencia de la propia dramaturga y, como es habitual, con la coordinación de la especialista en literatura dramática Ascensión Rodríguez. La cita pertenece al ciclo #elcentroAescena y comenzará a las 18 horas.

La mujer y el mundo rural en el siglo XX es el eje principal de esta obra de teatro

El eje sobre el que gira la obra es la condición subordinada de la mujer en el mundo rural de mediados del siglo XX y, más concretamente, lo que significaba en el mundo rural el que una mujer permaneciera soltera, inexorablemente destinada en su edad adulta a cuidar de sus padres, sobrinos o a ayudar en la iglesia. La lectura contará con la participación de Isabel Martín Salinas, que revelará detalles de su infancia y juventud en su Adra natal.

Isabel Martín Salinas nació en Adra en 1957). Dramaturga, ensayista y poeta, finalista del Premio Andalucía de la crítica 2012 de Teatro por El hoyo 18. Un soplo de viento. Colabora en varias revistas literarias. Es autora del libreto para ópera El Maestro. Como cantautora de sus poemas, acaba de grabar su primer disco: Para siempre conmigo. Ha publicado, entre otras, El pozo, La noche de Diógenes, Collar de cerezas, El hoyo 18. Un soplo de viento o Verano del membrillo.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) es el mayor contenedor de archivos de texto, gráficos y audiovisuales de la actividad escénica andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios