Cultura

Isabel Pantoja, Amaral y Marea, los grandes conciertos de la Feria 2012

  • La Plaza Vieja y el Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerán un total de siete espectáculos con once grupos o artistas · La concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro, dio detalles de las actuaciones

La concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro desveló ayer los conciertos que se llevarán a cabo en la Feria de Almería que se celebra entre los días 18 y 25 de agosto. El cartel de conciertos para esta Feria forma parte de un amplio conjunto de actividades que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial durante la semana de feria.

En total serán 7 los eventos que completan este cartel, con 11 grupos y artistas como protagonistas. Los escenarios serán la Plaza de la Constitución y el Palacio de los Juegos Mediterráneos. De Haro subrayó la primera de estas ubicaciones, recordando que "el año pasado por estas fechas informábamos de la vuelta del Festival Flamenco a la Plaza de la Constitución. Desde entonces han sido un amplio número de actividades las que se han desarrollado en este lugar, impulsadas por diferentes áreas del Ayuntamiento de Almería".

Por ello, el Área de Fiestas Mayores ha organizado 2 de estos eventos en la Plaza Vieja, tal y como explicó la edil, "para que sigamos disfrutando del Casco Histórico también durante la Feria".

Componen este cartel Amaral, que actuará el día 18 de agosto, la Banda Municipal de Música, que será uno de los espectáculos que tengan lugar en la Plaza de la Constitución, el día 19, Maldito Sol Festival, el 21 de agosto, con la participación de Love of Lesbian, Hola a todo el mundo, 'Mendetz, Pájaro Jack, Profesor Popsnuggle. El día 22 le seguirán Los Morancos en la Plaza Vieja, Marea, el día 23, la Orquesta Ciudad de Almería, el Coro de la OCAL y los solistas José Zapata y Emily Smith el día 24, e Isabel Pantoja el día 25.

Las entradas están disponibles en la Taquilla Municipal, situada en la taquilla del Teatro Apolo, en su horario habitual, de lunes a viernes de 10:30 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, y los sábados de 11.00 horas a 13:00 horas. También se pueden conseguir en Ticketmaster.es.

La concejal de Fiestas Mayores destacó que este es un programa "amplio, variado, dirigido a todos los públicos y sobre todo, un programa con una gran calidad". Añadía que "desde el Área hemos trabajado para sortear en la mejor forma posible la situación económica que estamos atravesando y de nuevo poder presentar a los almerienses una programación de feria digna del nivel cultural que tiene la ciudad de Almería".

También agradeció "a todos los artistas que van a participar en esta Feria 2012, su presencia aquí y sobretodo su colaboración para poder ofrecer los mejores y más asequibles precios al público almeriense". Y por supuesto invitar a todos los almerienses a que disfruten de su semana grande".

Amaral después de agotar las entradas en todos los conciertos de la primera parte de su gira de presentación del disco 'Hacia lo salvaje', vuelve a Almería después del gran sabor de boca que dejaron en invierno, para abrir esta programación de conciertos ante el público almeriense. El precio de las entradas es de 25 euros.

El Maldito Sol de Festival comenzará a las 21 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Un festival que se va consolidando año tras año y que acerca a los almerienses a la música más actual y también menos comercial. Año a año goza de una magnífica respuesta por parte de su público objetivo, los jóvenes. Las entradas están disponibles a 18 euros con compra anticipada o a 22 en taquilla.

Los Morancos llegaran a la Plaza Vieja. Son uno de los dúos humorísticos más conocidos en toda España. El precio en esta ocasión será de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla el día del espectáculo.

Marea es uno de los grupos de rock más conocidos en todo el panorama nacional. Marea viene a Almería para presentar su último trabajo 'En mi hambre mando yo'. Además, participa como telonero el grupo 'En Espera'. El precio de las entradas es de 21 euros anticipadas y 25 en taquilla.

Finalmente, el gran concierto de la feria lo protagonizara Isabel Pantoja que cerrará las actuaciones de la feria el día 25 de agosto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Es uno de los conciertos más destacados no solo de la feria, sino de toda la temporada 2012. Isabel Pantoja, la diva de la copla, actuará para los almerienses presentando su último trabajo. Los precios para este espectáculo serán a partir de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios