Cultura

La Isleta acoge esta noche el IV Festival Flamenco en homenaje a El Capi

  • Se realizará a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Mediterráneo

Tras la muerte de El Capi, la peña El Morato que solía compartir noches de cante con él, decide rendirle homenaje de la forma que más le gustaba a él: cantando. Hoy, se ha afianzado como un festival ineludible en la agenda cultural del verano nijareño. Al espléndido cartel que suele proponer El Morato, se suma el maravilloso escenario natural que es la bahía de La Isleta-Los Escullos y el ambiente especial que tiene esta barriada pesquera de Níjar, esencia marinera que aún se respira en sus calles.

Cientos de aficionados de toda la provincia, vecinos y turistas, se suman a un festival que cuenta con un variopinto público y mucha calidad sobre las tablas.

La cita será esta noche a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Mediterráneo de la Isleta del Moro. Al cante estará Alfonso Salmerón, un cantaor excepcional que aunque vive en Madrid, siempre que puede regresa a su tierra. También actuará Antonia Romero y el grupo Flamenco de El Morato con el Niño de las Cuevas (al cante y guitarra), Antonio García (a la guitarra), Ana Mar (al violín), Salvador Martos (percusión y palmas), Fafi Molina (bajo y Mandola). Al baile, actuará la genial Chelo Ruiz. Al Toque estará Antonio García El Niño de las Cuevas y Antonio García.

Son muchos los aficionados que hoy irán a la Isleta para disfrutar de este Festival que se ha convertido en un acontecimiento de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios