Cultura

'Itinerarte' acerca el arte contemporáneo de la provincia a los vecinos de Chirivel

  • La muestra fue inaugurada por el delegado de Cultura, Antonio José Lucas

El delegado de Cultura, Antonio José Lucas, inauguró recientemente en Chirivel la exposición Itinerarte, Programa de Arte Contemporáneo de la provincia de Almería. El delegado estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio, Emma Sola, la concejala de Cultura, Carmen Jiménez y los comisarios de la exposición, Miguel Parra, Safi y Rodrigo Valero, ya que no pudo asistir en esta ocasión Carlos de Paz.

La exposición cuenta con las manifestaciones de escultura, fotografía, pintura y reciclaje de los artistas David Masegosa, Juan Antonio Guerrero, Juan David Martínez, Manuel García, Manuel Rubio, María del Mar Ponce, Maya Vergel y Rocío Caparrós.

Así, el salón sociocultural "El Lavadero" se convierte hasta el próximo 20 de mayo en el punto de encuentro de las tendencias de vanguardia de la provincia, acercando con esta muestra el arte contemporáneo a todos los vecinos de Chirivel y demás municipios de Los Vélez al igual que al gran número de visitantes que, al coincidir con la Semana Santa, se acercarán a la Comarca.

Siendo así, Emma Sola agradeció a la Junta de Andalucía su apuesta por la Cultura y, sobre todo, por traer este tipo exposiciones a los pueblos de interior como Chirivel, porque "es una suerte contar en el municipio durante dos meses con una exposición de estas características". La alcaldesa afirmó que con iniciativas de este tipo "la Junta de Andalucía sigue trabajando por acercar la cultura almeriense a los pueblos pequeños".

Por su parte, Lucas destacó dos aspectos importantes de 'Itinerarte', "por un lado, la posibilidad que ofrece este tipo de exposiciones a artistas jóvenes de mostrar su obra para que la gente la conozca y, por otro lado, el hecho de poder llevarla a diferentes pueblos y no concentrar las muestras culturales en las ciudades".

Para Antonio Lucas, "es necesario que la cultura llegue a cualquier rincón, porque allí también hay ciudadanos que tienen derecho a recibirla". Lucas consideró que "nadie como la gente que se encarga de hacer cultura para seguir mostrando lo mejor de sí mismo, incluso en época de crisis". "Por desgracia la cultura nunca ha estado lo suficientemente atendida como debiera, pero quizás por eso siempre ha tenido una capacidad especial de adaptarse a todo tipo de circunstancias. Con más o menos fondos, el mundo del arte resiste a la crisis y a pesar de las dificultadas económicas se sigue haciendo cultura en cualquier rincón porque para ello solo es necesario talento artístico, posibilidad de exponer ese talento y la sensibilidad de ese público al que se entrega la obra artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios