Cultura

Itzi Hernando expone su obra en la galería del Hotel Real de Agua Amarga

La pintora Itzi Hernando inaugura una exposición el jueves 4 de agosto, a las 20 horas en La Galería del hotel Real de Agua Amarga. Durante la primera quincena de agosto continuará, también, la exposición de escultura de Anne Kampschulte.

Itzi Hernando Urcullu nació en Madrid, en 1976. Después tras terminar sus estudios de escultura en la Escuela de Arte La Palma de Madrid, estudia en la Escuela de Arte dramático de Madrid, la especialidad de escenografía.

A continuación trabaja como escenógrafa y figurinista. Tras pasar una temporada en Marsella, donde comienza a pintar y dibujar, vuelve a Madrid y desarrolla sus dibujos a tinta china, junto con sus pinturas y grabados.

Compagina la ilustración con su trabajo de escenógrafa para teatro y de estilista para fotografía. Entre su variada obra, destaca la creación de obras con partes móviles, a medio camino entre la ilustración y el teatro.

El uso de tintas negra y roja, da expresividad a su obra y acentúa el dramatismo que late tras lo evidente. Su obra ha sido expuesta en diferentes salas y galerías, y ha recibido premios.

Sus ilustraciones se encuentran en varios libros conjuntos, además de en el libro de relatos, de Mario Sanz Cruz, Faros sobre un mar de tinta, Playa de Ákaba 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios