Cultura

Iván Ferreiro y Teenage Fanclub, cabeza de cartel del Playmusic Fest

  • Este festival que en sus diez ediciones anteriores se denominaba 'Espantapitas' fue presentado ayer por Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud

La veterana banda escocesa Teenage Fanclub, los franceses Rinôcérôse o el ex vocalista de Piratas, Iván Ferreiro, protagonizan el cartel del I Festival Playmusic Fest, que se celebrará el 7 de agosto en Campohermoso en Níjar y toma el relevo del histórico Espantapitas, por el que pasaron más 100.000 espectadores a lo largo de una década.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, asistió ayer a la presentación de este festival, en el que colabora el organismo que coordina. Aparte de las actuaciones musicales también se contará con diversos espacios dedicados al arte contemporáneo, el diseño textil y los cortometrajes del Festival Almería en Corto.

Según Perales, este Playmusic Fest es una evolución del anterior Festival Espantapitas, que desde 1999 ha llevado hasta la costa almeriense a los grandes referentes de la música mestiza, "con una calidad y originalidad en su programa de actividades que lo han convertido en cita obligada dentro del calendario nacional de festivales". Por este evento han pasado más de 100.000 espectadores, contando con las actuaciones de grupos como Ojos de Brujo, El Bicho, Raimundo Amador, Muchachito Bombo Infierno, Macaco o Manu Chao, entre otros. Ahora el festival cambia de nombre, concentra la programación en un solo día y apuesta por la música indie más actual.

El responsable del IAJ ha querido destacar el apoyo de este organismo al Playmusic Fest, tras diez ediciones colaborando con Espantapitas. De este modo, el IAJ dará nombre un año más a un escenario, espacio principal y único de esta edición. Asimismo, habrá descuentos en las entradas para usuarios de Carné Joven, la tarjeta gestionada por el IAJ para jóvenes de entre 14 y 30 años. En concreto, quienes presenten esta tarjeta en la taquilla del recinto podrán obtener su entrada por 20 euros, frente a los 25 euros que cuesta la entrada general.

Entre los conciertos que acogerá el Playmusic Fest, destaca el de la veterana banda escocesa de rock alternativo Teenage Fanclub, siendo el único que ofrecerá en nuestro país tras la publicación de su último disco. Asimismo, los asistentes al Festival podrán disfrutar con las actuaciones los franceses Rinôcérôse, y su fusión de rock y electrónica; Iván Ferreiro, presentando los temas de su nuevo álbum Picnic extraterrestre; el pop de Ellos, grupo madrileño formado Santi Capote y Guille Mostaza; los jienenses Supersubmarina; y los granadinos UFO Kidnappers. Sin duda, una cita para no perdersela en pleno verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios