Cultura

Jacobo Soto publica el libro 'Cartas al Rey de España, Juan Carlos I'

  • Este profesor albojense ya jubilado reúne 26 epístolas donde defiende la unidad de España frente a los independentismos

Hace unos días ha visto la luz un nuevo libro del autor albojense Jacobo Soto Carmona. Esta obra lleva como título Cartas al Rey de España, Juan Carlos I y está en la línea del libro anterior del mismo autor titulado ¡España, Levántate Brava!. Lleva este nuevo libro un subtítulo Defendiendo la inquebrantable unidad de nuestra hermosa nacional española.

La obra está integrada por 26 epístolas en las que, con un lenguaje muy expresivo y a veces duro, el autor acude a la más Alta Magistratura del Estado Español, para que el Rey, como hizo en el frustrado intento de Golpe de Estado, capitaneado por Tejero, acabe, de una vez y para siempre, con los afanes soberanistas e independentistas en Cataluña.

Este libro es, pues, un llamamiento urgente a la persona que ocupa el más alto rango en la Nación y en el Estado Españoles para que cercene, para siempre y desde sus raíces, el brote independentista catalán, que amenaza constantemente, calentando motores a diario.

"Y que dicho corte se haga con firmeza y autoridad máximas, llamando a las cosas por su nombre y con toda crudeza. No con eufemismos ni maquillajes desfiguradores y encubridores de la verdad, al tiempo que certísimos indicadores de pusilanimidad y flaqueza, sostiene el profesor Jacobo Soto.

"Y además con sujeción a nuestra Constitución y a nuestro Estado de Derecho, prendas estas dos últimas valiosísimas, que podemos hoy enarbolar, afortunada y orgullosamente, ante el mundo entero, el civilizado y el menos civilizado, esto es, ante Occidente, Oriente, Mediodía y Septentrión", apunta el autor de este libro.

"O lo que es lo mismo, con una legitimación máxima e impoluta para la adopción de cualesquiera medidas mantenedoras del orden público imperante hoy", comenta Jacobo Soto, que hoy ya jubilado es una persona muy preocupada por todo lo que pueda afectar a España.

El libro está prologado por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Almería José García Pérez.

Jacobo Soto Carmona, nacido en Albox, es maestro de Primera Enseñanza y licenciado en Filología Románica y en Derecho. Ha sido profesor de Educación General Básica, habiendo explicado el área de Ciencias Matemáticas y Físico-Naturales y profesor de Lengua y Literatura Españolas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios