Cultura

El corto 'Jacobo' obtiene en Estados Unidos su segundo premio internacional

  • La cinta dirigida por David del Águila gana el Premio al Mejor Corto en el Black Hills Film Festival

El cortometraje Jacobo, dirigido y producido por realizador almeriense David del Águila, ha ganado el pasado fin de semana en EEUU su segundo premio internacional y sexto desde su estreno en agosto de 2012. Se trata del 1º Premio al Mejor Corto Internacional en el Black Hills Film Festival celebrado entre los días 1 y 5 de mayo en Hill City (South Dakota, EEUU).

El primer premio fuera de España lo consiguió en el Festival 'Stoke your fires' celebrado el pasado mes de marzo en Stoke-on-Tren (Inglaterra) donde se alzó con el Premio al Mejor Corto Internacional.

El cortometraje almeriense también viajará en las próximas fechas a China, ya que ha sido uno de los cortometrajes seleccionados para su proyección en The China International (King Bonn) New Media Shorts Festival. La cinta almeriense ha sido elegida de entre más de 30.000 trabajos procedentes de 94 países enviados a este importante certamen.

También estará en el Festival Cortos en la Calle de Barranquilla (Colombia) en el mes de mayo, y en el Festival a Film for Peace de Italia que se desarrolla a principios de junio en las ciudades de Bolzano y Udine.

El municipio de Fondón acogió a principios del año pasado el rodaje de Jacobo, producido y dirigido por el realizador almeriense David del Águila. La historia, que contó para su producción con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Diputación de Almería, está protagonizada por Santi Marín, Francisco Conde, Javier Mora y Daniel Albaladejo. Jacobo es el cuarto cortometraje de David del Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios