Cultura

Las big bands de Jaén, Málaga, Sevilla y Almería actúan en el casco histórico

  • El evento está organizado por Clasijazz en el marco del XXV aniversario

Grandes formaciones de Big Bands participan hoy en la Plaza de la Catedral.

Grandes formaciones de Big Bands participan hoy en la Plaza de la Catedral. / diario de Almería

La Big Band Jaén Jazzy, la Big Band AJM de Málaga, Andalucía Big Band de Sevilla y, como colofón, la Clasijazz Big Band de Almería con Andrea Motis y Joan Chamorro como solistas invitados, además de la intervención especial de la Asociación Al Swing y Al Cabo.

La Plaza de la Catedral recibe hoy sábado, 26 de mayo, a partir de las 21 horas y con entrada libre, una de las citas estelares de primer encuentro de Big Bands organizado por la Universidad de Almería, en el marco del 25º aniversario de su nacimiento, la asociación Clasijazz, y en esta actividad con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las actividades se vienen desarrollando desde el pasado jueves y se prolongarán hasta mañana domingo, 27 de mayo, días en los que la ciudad de Almería se va a ver 'invadida' por más de 400 músicos, tal y como explicó en la presentación del evento María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

Pablo Mazuecos, de Clasijazz, no duda en afirmar que este espectacular primer Encuentro de Big Bands "será un revulsivo para la ciudad" con el "objetivo macro de que la gente joven no universitaria pueda vivir la música tan intensamente, que les lleve hasta salirse de sus horarios y venirse un fin de semana completo a Almería".

La Big Band de la UAL forma parte del Aula de Música dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes desde hace tres años, y bajo la dirección de Mazuecos ha desarrollado un trabajo extraordinario que durante estos días es más visible, nunca mejor dicho por lo que define como "pelotazo" refiriéndose al vídeo 'El Americano' que se estrenó anoche.

Pablo Mazuecos afirma que este espectacular primer Encuentro de Big Bands "es un revulsivo para la ciudad" con el "objetivo macro de que la gente joven no universitaria pueda vivir la música tan intensamente que les lleve hasta salirse de sus horarios y venirse un fin de semana completo a Almería".

Ayer viernes, tras el estreno de 'El Americano', se comenzó con música llegada desde Sevilla, Valencia o Granada para concluir con una Súper Jam Session, todo en ClasiJazz. Hoy sábado es el día de una decena de mesas redondas que no se olvidarán de ninguno de los aspectos importantes en torno a este estilo musical y su orquesta por excelencia, la big band, emitidas por streaming. Se seguirá con la música de Huelva, Málaga o Murcia en ClasiJazz, más el pasacalles con Jambá Brass Band, de Jaén, tras el que se comenzará en la Plaza de la Catedral para continuar después con la 'Fiesta de la Ley Seca' en el Cervantes, con puesta en escena de época, y acabar de nuevo en ClasiJazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios