Cultura

Javier Anisa presentó su obra de aforismos 'Instrucciones para un futuro ser humano'

  • El acto tuvo lugar en la Biblioteca de Roquetas y contó con Sergio Andreu y Manuel Cruz

Javier Anisa Prior presentó recientemente en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar su segundo libro titulado Instrucciones para un futuro ser humano que ha sido editado por Ediciones Oblicuas (Barcelona). Javier En el acto, Anisa estuvo acompañado por el prologuista de su obra, Sergio Andreu Ruiz y el director del área de Cultura, Manuel Cruz.

El prologuista de la obra, Sergio Andreu Ruiz subrayaba que "los pensamientos buscan una forma de ver la luz y cada uno tiene su fisicidad. La poesía le ayudó a hablar de sus asuntos propios, que todos sabemos que acaban siendo también nuestros asuntos propios, y los aforismos le han ayudado a expresar nuestros asuntos comunes, en donde todos podemos vernos reflejados, observar una nueva perspectiva, descubrir con claridad una verdad a la que no habíamos llegado, quizá por no haberla meditado, e incluso a sentirnos ofendidos, si cabe".

"No te dejes llevar por verdades aprendidas, no sigas el camino marcado sin más, cuestiónalo, quizá sea el mejor camino a seguir pero descubre por qué has de seguirlo. No estoy diciendo que todos los aforismos reflejados en este libro sean mentira. Me refiero a que cojas el aforismo y te empapes de él, lo analices, te lo plantees y descubras cuánto de cierto hay en lo que dice. Pero descúbrelo por ti mismo, buscando entre tus experiencias" sostiene Andreu.

"En el grueso de la obra observamos una sucesión de aforismos que llaman a otros aforismos posteriores y se van marcando los temas recurrentes para el autor. No los presenta desde secciones porque sería limitar su significado. Entre los temas recurrentes encontramos el mencionado Amor, como asidero de la vida, la nobleza de un sentimiento necesario y acogedor" apunta Sergio Andreu Ruiz.

Anisa explicaba que "al ser un libro de aforismos en el libro expreso mis pensamientos sobre el ser humano y sobre el mundo, con grandes temas como el amor, la amistad, la relación entre individuos, la filosofía, tratando de dejar un espacio para la reflexión".

El autor sostiene que "el aforismo debe ser muy directo. Quería que fuese un libro de aforismos y aparte una obra que no tuviera un ritmo monocorde y quería hacer un cambio de ritmo. Hay 472 aforismos en el libro y el proceso de escribir estas sentencias y frases comenzó hace diez años". Una obra interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios