Cultura

Javier Muñoz presentó su libro 'Indalo Codex' en la Escuela de Música mojaquera

  • La obra vuelve a poner en valor el símbolo del Indalo y lo que representa en Almería

En el Salón de la Escuela de Música tuvo lugar el pasado viernes la presentación del libro "Indalo Codex". Obra escrita por el pintor Javier Muñoz, conocido en el mundo artístico por Xaverio.

Hizo la presentación el Concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento mojaquero, Ángel Medina, quien mostró su satisfacción por el nacimiento de esta magnífica obra que vuelve a poner en valor el símbolo del Indalo. Recalcó la importancia que el ayuntamiento da a todas estas actuaciones que refuerzan el fondo de comercio que el Indalo representa para la ciudad.

Finalmente felicitó al autor por este exhaustivo, detallado e imaginativo estudio al que auguró un gran éxito por su originalidad. El "Indalo Codex" no es sólo una recopilación de los dibujos y figuras encontrados en diferentes lugares de la Tierra, según explicó más tarde el autor, es un libro que documenta los orígenes y descifra los trascendentes significados del dibujo código rupestre llamado "indalo"

El Indalo, para Xaverio, es un código universal de diferentes épocas y civilizaciones, una de cuyas representaciones más conocidas es el dibujo de Leonardo da Vinci en "De proporciones según Vitrubio de la cuadratura del círculo del año 1490". El Indalo representa al Ser en plenitud y armonía en el Universo. Es el símbolo ancestral de la mujer y del hombre universal.

El autor, a través de las páginas de este libro, que ha costado más de cinco años de trabajo, plantea también una filosofía de vida basada en los Derechos Humanos y el respeto a la Ecología, que busca la paz, la salud integral y el bien planetario.

Tras la charla siguió un tiempo de preguntas y comentarios interesantísimos que fueron atentamente seguidos por el público que disfrutó de este acto cultural. El acto fue interesante y acudió mucha gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios