Cultura

Javier Ruibal Trío actuará los días 13 y 14 de enero en Clasijazz

  • El día 15 se prevé la actuación del pianista Albert Bover y Horacio Fumero

La sala Clasijazz prepara ya sus primeros conciertos para este mes de enero. Precisamente comenzará a lo grande con la actuación de Javier Ruibal Trío los días 13 y 14 de enero a las 22:00 horas. La entrada para los no socios será de 15 euros.

Javier Ruibal Trío vuelve de nuevo al Clasijazz, después de la extraordinaria acogida que tuvo en la primera ocasión. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. El 28 de febrero del año 2007 obtuvo la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera.

En sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca y otros poetas más recientes; también ha puesto letra a obras de compositores clásicos como Erik Satie. Ejerce como profesional desde 1978, dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países.

El día 15 le tocará el turno a Albert Bover & Horacio Fumero. La entrada costará 15 euros. Albert Bover uno de los mejores pianistas de jazz de España. Profesor de piano del área de Jazz de la Escuela Superior de Música de la Universidad de Cataluña (ESMUC)

Horacio Fumero es uno de los músicos de jazz más activos de la escena nacional. Ha sido integrante del mítico Tete Montoliu Trío durante dos décadas. Y hoy se le puede oír en diferentes formaciones. Fumero es también profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios