Cultura

El grupo Jazziza con su música da inicio a 'Almería a cielo abierto'

  • Unas 500 personas se reunieron en la Plaza de la Catedral para escuchar música

'Almería a cielo abierto' comenzó el sábado dando un repaso por la música del cine clásico del siglo XX a través del jazz. En la Plaza de la Catedral desde las 22 horas, el grupo Jazziza interpretó durante media hora varias canciones conocidas incluso entre los menos cinéfilos a las que dotó de un aire más íntimo gracias a los suaves ritmos del jazz.

"Nos ha encantado participar en el programa y creemos que deberían realizarse más este tipo de iniciativas para que el público se aproxime a una música que es poco escuchada habitualmente", comentaron los miembros de la banda.

Entre las piezas que la banda interpretó se encontraba "Put blame on mame", de "Gilda"; "Casablanca", de la película del mismo nombre; "My heart belong to daddy", una canción que cantaba Marilyn Monroe en el film "El multimillonario" o "My favorite things", extraída de la película "Sonrisas y lágrimas" y cantada por Julie Andrews.

La iniciativa 'Almería a cielo abierto' promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería mantuvo a unas 500 personas en sus butacas con las proyecciones de dos grandes del cine clásico: el cortometraje 'Día de Paga' de Charles Chaplin y 'Los Hermanos Marx en el Oeste'; unas proyecciones que se realizaron en la Plaza de la Catedral, a partir de las 22:30 horas.

Durante los próximos días se realizarán un total de 24 proyecciones que serán siempre a partir de las 22 horas. Entre los títulos destacan "Nocturna", "Odette, una comedia sobre la felicidad", "Kebab Connection", "El pequeño Nemo" y "El Verdugo". Así mismo, también la programación cultural de 'Almería a Cielo Abierto' cuenta con música y teatro. 'La Banda de María', 'Centryfugal' y 'LLX' serán los encargados de poner la música y 'Pagagnini' realizará un espectáculo músico teatral con la obra 'Desconcierto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios