Cultura

El trazo de una tiza sobre una pizarra de Jesús Barrau gana el concurso de carteles ‘EISO DJ’

  • El autor del cartel ilustra en un original diseño los elementos que integraban los antiguos giradiscos

Jesús Barrau con su cartel.

Jesús Barrau con su cartel.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ha puesto en marcha la XV edición del concurso de música electrónica, EISO DJ. El “pistoletazo de salida” lo ha marcado el concurso de carteles. Una actividad que tiene como objeto determinar la identidad corporativa de este evento musical.

En esta ocasión el alumno, Jesús Barrau se ha proclamado como claro vencedor por representar con una ilustración los elementos que componen los giradiscos, a través de la simulación de trazos de tiza sobre una pizarra. Una idea, que ha sorprendido al jurado integrado por profesores de la escuela, quienes han destacado el estilo y la sencillez que arroja el artista almeriense.

Una edición, donde se han presentado un total de 31 carteles y que ha tenido la particularidad de que solo ha estado abierta la participación a los alumnos de la propia escuela. Otra característica de la actividad, ha sido la realización de los carteles durante los talleres formativos de diseño que la propia escuela ha organizado, con el objetivo de dotar al alumnado de las herramientas necesarias para la creación de sus carteles.

Por último, este concurso cuenta con la colaboración de varias empresas almerienses, así como el apoyo de asociaciones y medios de comunicación para la difusión de esta actividad. Un certamen, que tiene como principal objetivo potenciar la cantera de los futuros productores musicales y disyoqueis. Sin duda, un trabajo fascinante realizado por Jesús Barrau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios