Cultura

Jesús Fernández lanza el disco ‘Ego’ inspirado en el arte de cortar jamón ibérico

  • El trabajo es una obra musical conceptual, una banda sonora para la empresa multinacional EGO con sede en Madrid

Jesús Fernández, guitarrista flamenco y productor musical.

Jesús Fernández, guitarrista flamenco y productor musical. / José Aroca

Ego es una obra musical conceptual, una banda sonora, para la empresa multinacional EGO con sede en Madrid. Una empresa líder en el sector del Jamón liderada por el prestigioso cortador de jamón Emilio García Ortigosa.

Ego es un LP compuesto por el guitarrista flamenco Jesús Fernández inspirada en el bello arte de cortar Jamón ibérico en España. Con cada tema se va desgranando parte de los momentos y estilos de la ejecución. Jesús ha conseguido ponerles música a esos actos creando una atmósfera flamenca y enriquecedora.

Jesús Fernández, guitarrista flamenco y productor musical desde muy joven sintió la llamada del Flamenco, empezando a tocar la guitarra de modo autodidacta y a vincularse al rico movimiento de las peñas flamencas almerienses.

Comienza su formación musical con 17 años en la Escuela del guitarrista Paco López de Almería donde aprende los rudimentos, la técnica y la expresión del flamenco, y se inicia poco a poco en el mundo de los espectáculos de Flamenco.

Después de un tiempo se matricula en la Escuela de Flamenco de Córdoba, que dirige el prestigioso guitarrista Alberto Lucena, donde estudia durante dos años consecutivos técnica superior de la guitarra flamenca. Durante este, realiza varias giras como segunda guitarra en las actuaciones que su maestro realiza en varios tablaos de la ciudad de Córdoba.

Ha tocado para artistas muchísimos artistas. En la actualidad continúa como, compositor musical, arreglista y productor musical.

Sin duda, es una grata noticia para el mundo de la creación musical que Jesús Fernández, un artista con una trayectoria intachable y un creador muy trabajador, haya compuesto Ego, y además con la curiosidad añadida de que está inspirada en el arte de cortar jamón ibérico en España.

Para el artista es importante este trabajo después de este tiempo de encierro debido a la pandemia. Jesús es un hombre de proyectos siempre en mente y seguro que en los próximos meses sorprenderá con nuevas creaciones, aparte de continuar con su faceta como guitarrista flamenco, algo que lleva impregnado desde que era un niño. Por eso, Jesús Fernández que es más almeriense que nadie está de enhorabuena, porque continúa con esa gran creatividad que posee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios