Cultura

El joven Jesús Sánchez lanza en youtube el villancico 'A Belén vamos cantando'

  • Compuesto por Jose Sánchez Uroz cuenta en los coros con la voz prodigiosa de Cristina Sáez López

El joven Jesús Sánchez López acaba de grabar el precioso villancico A Belén vamos cantando, compuesto por su padre, José Sánchez Uroz. El villancico para el que se ha grabado un videoclip se puede ver y escuchar en youtube. En los coros del villancico ha participado Cristina Sáez López.

José Sánchez Uroz, tornero de profesión, aunque actualmente ejerce como fontanero vive la música de una manera especial. Desde hace años escribe poesías, pero últimamente le ha dado por la composición musical. Estuvo en Alemania durante doce años y fue uno de los niños emigrantes en Alemania. Prepara un libro sobre su experiencia.

Por su parte, Jesús Sánchez López con tan solo 14 años tiene una voz que cautiva. En el villancico que acaba de grabar deja constancia de su timbre de voz y los expertos auguran que "aunque con el tiempo le cambie la voz, será siempre para bien".

A Belén vamos cantando es el segundo villancico que graban, pero antes ya compuso dos canciones. Una primera titulada Mi perro se llama Andy y una canción muy bonita titulada Sensaciones. En ambos casos las cantaba el pequeño Jesús Sánchez López.

Cristina Sáez López tiene una voz prodigiosa aunque profesionalmente no se dedica a la música. "Ahora estoy de dependienta en una tienda de lamparas, pero me gustaría dedicarme a la música. Me apasiona sobre todo el flamenquito. No descarto grabar algunos temas y probar suerte", apunta esta joven de 25 años que tiene todo un futuro por delante.

José Sánchez Uroz agradece a Manolo Salas el gran trabajo que ha realizado en los arreglos del villancico. Jesús Sánchez tiene muy claro que aunque la música es su vida, quiere ser bombero el día de mañana. José Sánchez Uroz está ahora centrado en escribir un libro titulado Un niño emigrante en Alemania donde cuenta la emigración bajo el punto de vista de un niño. "El libro aparte de ser una autobiografía cuenta como era la Almería de los años 60, los juegos, como se vivía, las tradiciones, etc".

Sánchez Uroz cuando recuerda aquel tiempo se emociona, no puede contener las lágrimas. Es una etapa que ha marcado mucho su vida. "Un hermano mío se dedicó en Alemania a llevar a artistas españoles que hacían actuaciones. Recuerdo que contrató a Juanito Valderrama y Dolores Abril, Los Chichos y Los Chunguitos. En ese tiempo mi hermano ganó mucho dinero".

De momento, Sánchez Uroz quiere el año próximo lanzar este libro que quiere llevar a través de la Asociación de Emigrantes Retornados por toda España. "Estoy entusiasmado con este libro", asegura.

Y en unos días, otra noticia buena, ya que se lanzara otro nuevo villancico que se titula Es Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios