Cultura

Un documental sobre el artista Joe Strummer en Almería va al Festival In-edit

  • La cinta ha sido grabada por Antonio Jesús García, Javier Navarrete y Carles Prats

Un documental rodado en Almería y Granada por Antonio Jesús García, Javier Navarrete y Carles Prats sobre Joe Strummer se presenta en Barcelona en el Festival In-Edit.

Todo el mundo conoce a Joe Strummer, el que fuera líder de The Clash y una de las personalidades más sugestivas de la historia del rock. Lo que es mucho menos conocido es su vinculación con Andalucía. Y más concretamente con Granada y Almería. Esta vinculación llega hasta tal punto que la única casa que llegó a comprar Strummer en su vida fue en San José. La relación de Strummer con Granada y Almería, que abarca prácticamente tres décadas, es el objeto del documental Quiero tener una ferretería en Andalucía que se estrenará dentro del Festival In-Edit.

El proyecto parte de las investigaciones realizadas en los últimos años por Javier Navarrete y Antonio Jesús García. Hace unos meses el director de documentales Carles Prats se unió a ellos con el objetivo de convertir este material en una película. Y a principios de verano se iniciaron los rodajes. Amigos de Strummer de diferentes momentos, desde la época del squatter londinense de los 70, hasta sus colegas más recientes de San José, sin olvidar a su esposa Lucinda, aportan su testimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios