Cultura

Jorge Ruiz: "Yo cuando estoy en el escenario, si el público no canta, no estoy disfrutando"

  • El líder de Maldita Nerea muy contento de actuar esta noche en el Teatro Auditorio de Roquetas

Maldita Nerea llega hoy sábado a Roquetas de Mar. La banda liderada por Jorge Ruiz llega al Teatro Auditorio en el que será su tercer concierto con su nuevo disco Mira dentro. El concierto comenzará a las 22 horas. La gira comenzó el pasado sábado en Alicante con un espectacular concierto con un show musical, visual y técnico de primer nivel.

Actualmente, Maldita Nerea lo componen Jorge Ruiz, voz y compositor; Luis Gómez, guitarra; Pedro A. Carrillo, bajo; Tato Latorre, guitarra y Serginho Moreira, batería.

Jorge Ruiz, líder de la banda ha regresado de Miami para esta gira, donde se marchó hace dos años. "Estamos ilusionados con el arranque de esta gira y encima nos encanta regresar a una tierra hermana". Ruiz, voz y compositor del grupo afirma que "seguimos evolucionando y musicalmente hay un paso grande en cuanto a producción y melodía tímbrica".

"En este proyecto el espectáculo esta en el público, no en el escenario. Por eso yo dejo de cantar muchas veces y quien canta es el público. Nuestras canciones son para ser cantadas, no para ser escuchadas. Yo si estoy haciendo un concierto y nadie canta, no estoy disfrutando", apunta Jorge Ruiz.

El líder de la banda asegura que "hay una evolución en este disco, pero a la vez somos los de siempre. Si analizamos el nuevo disco se ve claro la evolución que ha habido". Maldita Nerea ha apostado por las redes sociales, "porque creo que más que un problema es la solución, ya lo decíamos hace siete años".

"En el concierto que hoy ofrecemos cantamos algunas de las canciones más importantes de nuestra trayectoria y algunas menos conocidas de todos nuestros discos. Es un repaso por toda nuestra carrera", asegura Ruiz.

Con su anterior trabajo, Fácil (2011), Maldita Nerea se situó en el número 1 de la lista de ventas y durante dos años realizó una gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios