Cultura

Las Jornadas Literarias llevarán la magia de leer a la provincia

  • Pechina, Almería y Alhama acogerán las ponencias que versarán sobre Andalucía

El Instituto de Estudios Almerienses celebrará durante junio las IX Jornadas Literarias Almerienses Al-Andalus. Literatura y Pensamiento, con el propósito de reflejar la realidad literaria desde el punto de vista histórico y cultural.

Un enfoque que desde el descubrimiento estético y la profundidad expositiva del mensaje, se centrará en los contenidos de la literatura forjada en nuestra comunidad, mediante la exposición de una serie de conferencias sobre el significado de Al - Andalus, desde el punto de vista cultural en cuanto a la importancia del desarrollo del pensamiento y pluralidad cultural.

Las jornadas tratan de mostrar a los asistentes la riqueza paisajística, cultural y humana de las distintas zonas de la provincia de Almería. La coordinación corre a cargo de Pilar Quirosa. El viernes 6 de junio a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Pechina habrá una conferencia El sufismo en Al-Andalus. Los locos de Pechina, a cargo de Francisca Sánchez, investigadora y escritora. El 13 de junio en Diputación, Haskim Cabrera, ensayista y escritor hablará sobre Al Andalus: el exilio de la visión y el retorno del alma. Finalmente, el 20 de junio en el Balneario de Alhama de Almería, se hablará sobre los poetas en la Almería árabe, a cargo de Juan José Ceba , profesor y escritor.

Para facilitar la asistencia de los residentes en Almería, la organización ha dispuesto un autocar con salida de la biblioteca Villaespesa el día 6 de junio a las 19:30 horas y el 20 de junio a las 19:00 horas para los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios