Cultura

Las Jornadas Micológicas del IEA se celebrarán en Padules

  • En dichas jornadas se presentará una guía de setas de la provincia de Almería

Este otoño, continuando con la tradición itinerante de las Jornadas Micológicas, éstas serán acogidas por el municipio de Padules, al pie de la sierra de Gádor. Así, además de fomentar el conocimiento de los hongos y el respeto al medio ambiente, los organizadores quieren dar a conocer al público aficionado a la naturaleza los diversos paisajes y gentes de la provincia.

En la presente edición también se contará con una novedad como es la presentación de una Guía de setas de Almería, escrita por los coordinadores de las Jornadas (Eduardo Gallego y José Sánchez) y dos micólogos que, hasta la fecha, han estado durante estos nueve años: Gabriel Moreno y Ricardo Galán, cuyos conocimientos sobre hongos son toda una garantía.

Se trata de una guía de iniciación, en la que se pretende transmitir una información básica al aficionado, centrada en la provincia, al mismo tiempo que contagiar el entusiasmo hacia el mundo de la Micología.

Los coordinadores de las Jornadas son Eduardo Gallego Arjona y José Sánchez Sánchez del Departamento de Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses. Las Jornadas se celebrarán entre los días 27 y 29 de noviembre en Padules. Están organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Padules. También colaboran la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático de la Diputación, el Área de Botánica de la UAL y la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios