Cultura

Las Jornadas del Siglo de Oro obtienen el Gran Premio de España de Teatro Clásico

  • El Taller de Teatro 'Domesticando a los Clásicos' será impartido por Alberto Iglesias los días 17 y 18 de marzo

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han obtenido el Gran Premio de España de Teatro Clásico que concede la Confederación Española de Teatro Amateur. De igual forman se concede el Gran Premio de España - Mención Especial de la Confederación Española de Teatro Amateur al XLIV Certamen Nacional de Teatro de Albox. Dichos trofeos serán entregados en el acto público de clausura del VIII Encuentro Internacional de Teatro Amateur del Mediterráneo en el Teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada) en noviembre de 2014.

Por otra parte, ya se empiezan a conocer algunas de las actividades de la XXXI edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Los días 17 y 18 de marzo, el actor Alberto Iglesias impartirá Domesticando a los Clásicos, un taller de trabajo sobre textos del Siglo de Oro.

Se conocerán las herramientas y reglas para trabajar con uno mismo y con el otro al enfrentarse con el verso y se tratará de entender la belleza y la riqueza de estos textos. Cuatro sesiones de trabajo en las que se planteará una primera parte de ejercicios de grupo y una segunda en la que los participantes se centrarán en diversas escenas. Los asistentes tendrán como materia prima del taller escenas de El castigo sin venganza y Castelvines y Monteses de Lope de Vega y del Don Juan de Zorrilla.

Alberto Iglesias nació en Santander y es actor, dramaturgo y director de teatro. Comenzó como profesional en 1993 con el grupo La Machina Teatro. A partir de 2002 continuó desarrollando su trabajo y su aprendizaje en Madrid, donde actualmente reside. Su formación se sustenta en maestros nacionales e internacionales entre los que cabe destacar a Stephan Suschke, John Strasberg, Will Keen, Mario Gas o Andrés Lima.

Como actor ha participado en casi cuarenta montajes que abarcan a autores clásicos y contemporáneos como Esquilo, Shakespeare, Valle-Inclán, Lope de Vega o Tennessee Williams. Su trabajo le ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público con numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto por su papel en De ratones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios