Cultura

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro ya tienen cartel para este año

  • Ayuntamiento y Diputación celebran que mas instituciones se sumen a las Jornadas

Las 33 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería comienzan a tomar forma tras la presentación, ayer en la Universidad de Almería, del cartel ganador del certamen para esta edición y el programa del Ciclo Académico que este año se suma de forma decidida.

De esta forma, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, instituciones que han apoyado en los últimos tiempos la actividad, celebraban la apuesta para 2016 que ha realizado la Universidad de Almería, como la Junta de Andalucía que, por el momento, se ha comprometido a la cesión de la Alcazaba como espacio escénico para la representación de las obras principales.

La concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, aseguraba que "desde el Ayuntamiento estamos encantados de este nuevo impulso que entre todos vamos a darle a unas Jornadas a las que siempre hemos apoyado, hasta en sus momentos más difíciles. Es importante que rememos todos en la misma dirección y confiamos en que la edición de este año sea un punto de inflexión y marque un antes y un después".

Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, resaltó "el compromiso que mantiene la Diputación Provincial con las jornadas, lo que permite que alguna de sus actividades lleguen en esta ocasión a otros siete municipios de la provincia de Almería".

En la presentación del cartel también estuvo presente la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, el director de Secretariado de Promoción Cultural, José Manuel de Amo, el director de las Jornadas, Carlos Góngora, y la concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

El vencedor del certamen ha sido el diseñador melillense afincado en Málaga, Carlos Ramón Santiago, que ha realizado "una adaptación picassiana de las meninas de Velázquez, cuyas faldas ejercen de telón para mostrar la realidad que se plasmaba en las obras de teatro en aquellos años, donde la burguesía, el poder, el clero y el pueblo se encontraban", dijo.

Aunque, la presentación oficial de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería será más adelante, ayer se esbozó el cronograma de su desarrollo, que llevará desde final de abril hasta principios del mes de julio. El programa del Ciclo Académico, que incluirá un homenaje a Humberto Cornejo, se celebrará del 21 al 23 de abril en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, bajo la coordinación de Noelia Iglesias e Isabel Giménez, y reunirá a expertos de toda España, así como al profesor inglés Duncan Wheeler.

En el mes de mayo se realizarán lo que se denomina 'jornaditas', con actividades concertadas y destinadas a centros educativos de la provincia, mientras que las grandes representaciones serán desde el 24 de junio a mediados de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios