Cultura

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se extienden a once sedes

  • Arrancan el próximo sábado en el Auditorio de Roquetas con la presencia de Rafael Álvarez 'El Brujo'

Las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería -que se celebrarán entre el 10 y el 24 de marzo- se desarrollarán este año en once sedes diferentes siendo ésta la edición que cuente con un mayor número de escenarios en los que celebrar los espectáculos programados. Además de la capital, el Siglo de Oro llegará a Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Albox, Carboneras, Chirivel, Rioja, La Mojonera, Tíjola y Tabernas.

"Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tienen una gran vocación provincial. Nuestro deseo es llevar el teatro al mayor número posible de escenarios", destaca la directora de las Jornadas, Ascensión Rodríguez Bascuñana.

Las Jornadas, de hecho, arrancan en un municipio, en Roquetas de Mar. El día 10, en su Teatro Auditorio, la compañía El Brujo representará Las mujeres de Shakespeare. Roquetas de Mar volverá a ser, en días posteriores, escenario de varias obras para el público infantil y escolar.

El día 15 se representa en el Teatro Auditorio El Quijote y Peneque con los niños, de Producciones Infantiles Miguel del Pino, y los días 13 y 14, también en el Auditorio, alumnos de centros educativos de la localidad disfrutarán de la obra Cyrano de Bergerac con la compañía La Paca Teatro. Se trata de una obra para público escolar que, posteriormente, recorrerá otros cinco municipios: La Mojonera (día 19), Chirivel (día 20), Carboneras (día 21), Tíjola (día 22) y Tabernas (día 23), gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Albox, Vícar y El Ejido son los otros municipios sede de las XXIX Jornadas. En este último destaca el estreno andaluz de Celestina, la tragicomedia, de la compañía Atalaya, bajo la dirección de Ricardo Iniesta. La obra se representará el día 11 en el Auditorio ejidense. El día 15, el público escolar disfrutará con El Lazarillo de Tormes, de la compañía Abulaga, en el Teatro Municipal. Dos días más tarde, el 17, la afición de Vícar podrá asistir a la representación de La nueva familia, del Teatro del Lazzi. Albox contará el día 12 con la obra Lázaro, el hambriento, de Teatro de la Resistencia, dirigido por Hadi Kurich.

Las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro las organiza la Asociación Cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios