Cultura

Jornadas literarias en Almería con autores noveles

  • Se celebran el 19 y 20 de septiembre en el Hotel Elba en la Avenida del Mediterráneo

Los días 19 y 20 de septiembre tendrá lugar la I Miscelánea Literaria de Almería (MISLITAL) que reunirá a autores noveles y autopublicados. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Elba.

Estas jornadas nacen con la pretensión de dar a conocer el producto de estos escritores al resto de la comunidad literaria del país. El objetivo es que autores autopublicados y noveles almerienses y del resto de España interactúen en un encuentro único, abarcando todos los géneros existentes: histórica, ciencia ficción, suspense, romántica, policiaca, negra, narrativa contemporánea, fantasía y demás subgéneros que derivan de estos.

Dado el difícil acceso que tiene un escritor novel a que una editorial, ya no solo apueste por alguien no conocido, sino que simplemente decida dedicarle parte de su tiempo a leer su historia, otro de los propósitos de estas jornadas es acercar ambas partes, escritor y editor, a un objetivo común, ofrecer literatura de calidad sin que medie la etiqueta del nombre que mueve masas y que tiene las ventas aseguradas.

En una primera toma de contacto ante la idea de crear estas jornadas son varios los escritores que han confirmado su asistencia a la misma incluso antes de estar creadas, confían en esta nueva plataforma que oriente y de luz al oscurantismo donde se ha colocado al escritor novel.

El programa que dará vida a este nuevo encuentro literario está compuesto por varias mesas de debate y presentación. El viernes, 19 de septiembre habrá una Mesa de presentación de nuevas ediciones editoriales de escritores almerienses. También habrá presentaciones nacionales y se hablará de futuras publicaciones.

El sábado, 20 de septiembre habrá siete mesas donde se hablará de Transiciones, Taller de sueños, Almería también escribe ¿Editorial o auto publicación?, Sin fronteras, Sin barreras y Noveles.

Con la convicción de que este tipo de encuentros literarios deberían realizarse más a menudo, la organización de las Jornadas desean llevarlos a cabo anualmente. "Pero queremos ir un paso más allá para dar a conocer el talento literario que aún queda por descubrir. Para ello, otro de los objetivos es la creación de una asociación literaria homónima al evento, donde escritores noveles ya sean almerienses o de cualquier otra parte del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios