Cultura

José Ángel Pérez recupera los 'Casos que fueron noticia' en la provincia

  • El periodista relata en su nueva publicación un total de 170 historias que destacan por su importancia y peculiaridad. La obra ya se puede adquirir en la Librería Picasso

Casos sin resolver, historias con un final dramático y sucesos que parecen sacados de una película de ciencia-ficción. Aunque parezca una novela, son relatos reales y no hay que alejarse a otras ciudades o países para ubicarlos, sino que todos se enmarcan en la provincia almeriense. El periodista José Ángel Pérez ha escrito su séptimo libro que se presenta esta semana en la Asociación de Periodistas de Almería.

Más de 500 páginas recogen una Almería desconocida para muchos, pero que ha formado parte de su devenir histórico. "Es una recopilación de 170 casos conocidos para algunos y otros que salen a la luz, incógnitas que no se han despejado y muchas historias curiosas", asegura el periodista y escritor.

El libro se titula Casos que fueron noticia. Historias reales de Almería y recoge lo publicado en Diario de Almería desde 2008 a 2011. Pérez afirma que, aunque es extenso, es un libro ágil y de fácil lectura: "Son narraciones no muy largas como las que aparecen en el periódico. También hemos incluido noticias breves que destacan por su originalidad".

La editorial de esta publicación es Círculo Rojo, de Alberto Cerezuela, y han lanzado una primera edición de medio centenar de ejemplares.

El periodista señala cómo surgió la posibilidad de editar este libro: "Estaba en la puerta del periódico hablando con Alberto. Pensaba que sería interesante que no se perdieran los nuevos casos que había sacado a la luz y al final decidimos hacerlo. Hice una selección, elegí los temas que conoce todo el mundo porque después los demandan y otros más desconocidos para el público".

Entre los casos que aparecen en el libro se encuentran los siguientes: Un asesino en serie en Almería; ¿cómo pudo El Pecholata robar armas del cuartel de la Guardia Civil?; el papel que jugó José Luis Torres en el reino de Sadam Hussein; miembros de ETA nacidos en Almería; el caso del hombre de Los Gallardos que se le quedó el pene aprisionado en un cojinete de hierro y tuvo que trasladarse hasta Torrecárdenas; el secuestro del periodista almeriense Martínez Soler; la guerra de Las Malvinas que salpicó de alguna manera a la provincia; el papel que jugó la Policía almeriense en la matanza de Atocha; ¿quién fue el regente del Principado de Sealand?; entre otros sucesos que despiertan gran interés.

Todas estas historias que han sido recogidas en Diario de Almería comienzan, muchas de ellas, en el siglo pasado y acaban en la actualidad. Un libro que sirve como referencia de la historia negra almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios