Cultura

José Antonio Llebrés da a conocer 'Almería en historia de mar y barcos' en la UNED

El salón de actos de la UNED acoge hoy miércoles a las 19 horas la presentación del libro Almería en historia de mar y barcos de José Antonio Llebrés Motos, editado por el Instituto de Estudios Almerienses. El contenido de este libro está formado por relatos reales que forman parte de la historia de Almería y su relación con el mar, escritos con rigor histórico.

Un ejemplo se encuentra en el capítulo El bombardeo de Almería por la flota alemana, donde se relatan los incidentes previos al mismo, así como el bombardeo, con datos menos conocidos que figurando en la prensa de la época, nacional y extranjera de ambos bandos, no han sido publicados hasta hoy de forma coordinada.

En Almería musulmana, su esplendor le vino del mar, el autor trata la importancia del puerto como base de la flota califal en tiempos de Abderraman III. Después de Córdoba, capital del Califato, Almería fue la ciudad más prósperas de la península y una de las mas ricas del Islam.

Almería a lo largo de su historia ha sido más grande y más próspera cuando se ha abierto a los caminos del mar. En el acto intervendrá Antonio Andrés Díaz Cantón, Historiador y Arqueólogo.

José Antonio Llebrés nació en Berja en 1947, pero vive en Almería desde sus primeros años. Oficial de la Marina Mercante, hizo sus estudios de Náutica en Madrid y en La Coruña. Abogado y funcionario. Se licenció en Derecho por la UNED.

En la actualidad es funcionario jubilado de la Administración del Estado, siendo su ultimo destino en la Subdelegación del Gobierno de Almería.

publicación

Autor. José Antonio Llebrés Motos. Obra. Almería en historia de amor y barcos. Lugar. Salón de actos de la UNED. Presentación. Hoy, miércoles, 11 de noviembre a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios