Cultura

José Cabrera Martos emociona al público en la presentación de su libro 'Goethica' en Oria

  • También estuvo presente el gran poeta Antonio Carvajal

El salón de actos del Ayuntamiento de Oria fue el escenario elegido para que el poeta José Cabrera Martos presentará su libro Goethica; Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta y finalista, además, del Premio de Andalucía de la Crítica. La cita cultural fue organizada por el Ayuntamiento de Oria, a través del Área de Cultura y Juventud.

El alcalde, José Pérez, fue el encargado de abrir el acto; durante su intervención agradeció la presencia del público, así como la asistencia de José Cabrera y el poeta Antonio Carvajal, quien es Premio Nacional de la Crítica. Las palabras de Carvajal se centraron en realizar un ajustado perfil de José Cabrera, a quien conoció años atrás como un alumno atrevido y tenaz. "Es un poeta rural e hijo de campesino, pero que tiene unos valores de clase muy asumidos", añadió Carvajal.

Este alumno, Cabrera Martos, fue seleccionado en el año 2005 para acudir con otros compañeros poetas a Palestina e Israel. Una experiencia que compartió junto al pueblo Palestino y que, sin dudas, le marcó. De ahí nació Goethica, que se transforma en un grito firme para llamar la atención de una situación, que bajo sus ojos, es totalmente injusta. Una obra poética que atrapa una realidad inadmisible, en el que se desarrollan aspectos como el amor, la tragedia e incluso la esperanza.

La exposición de la obra estuvo complementada con imágenes audiovisuales; un poemario que representa el dolor del pueblo palestino. En esta ocasión, los poemas se transforman en un medio de comunicación para expresar las injusticias que se suceden en muchos lugares del mundo, aunque en esta ocasión es Palestina.

Las palabras, sentimientos y expresión de José Cabrera consiguieron emocionar al público presente, que durante varias horas se sumergió en el dolor y la tragedia del pueblo palestino; sentimientos, vivencias y experiencias recogidos en los poemas de Cabrera Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios