Cultura

José Díaz valora que Almodóvar haya decidido rodar en Tabernas

  • El alcalde del municipio elogia que el cineasta ponga el foco mediático de nuevo en el desierto

José Díaz, alcalde de Tabernas.

José Díaz, alcalde de Tabernas.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, celebra que el director manchego Pedro Almodóvar vuelva a poner el “foco mediático” sobre el desierto del sudeste español con su próximo trabajo al haber elegido los áridos parajes del municipio y sus míticos decorados ligados al ‘spaghetti western’ para rodar Extraña forma de vida.

El primer edil afirma que un director “tan laureado y reconocido” como Almodóvar recurra a los escenarios de Tabernas supone “sin duda la mejor promoción del desierto” en “el tan de moda turismo cinematográfico” que se ha recuperado progresivamente desde la supresión de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

En esta línea, destaca el impacto que tiene la presencia de actores de reconocimiento internacional como Ethan Hawke, que protagonizará la cinta. Este efecto ya fue percibido cuando el también hollywoodiense Viggo Mortesen acudió también a Tabernas para el rodaje de Eureka en octubre del pasado año.

Por el momento no se han producido contactos oficiales con el Consistorio de cara a solicitar permisos para rodajes, si bien hay constancia de que el director y su equipo estuvieron en Tabernas el pasado mes de marzo para seleccionar localizaciones, de forma que varios vecinos advirtieron su presencia ya que comió en la localidad.

Los dos protagonistas serán interpretados por Ethan Hawke y Pedro Pascal, y también intervendrán las “jóvenes promesas” Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como los actores Pedro Casablanc y Sara Salámo, según ha trasladado El Deseo. Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encargará del diseño de vestuario, además de ser productores asociados del proyecto que se prevé rodar en torno a mediados de agosto y que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues.

Díaz valora que los rodajes hayan ido en aumento en los últimos meses, ya que desde marzo de 2020 se han rodado unas 60 producciones de toda índole, desde películas a spots pasando por videoclips como el que protagonizó el representante de Estonia en la última edición de Eurovisión.

De todas esas producciones, la mitad han tenido lugar en los últimos seis meses, por lo que espera que la presencia nuevamente de “estrellas mediáticas” impulse este plató así como algunos de sus escenarios míticos, como Oasys Minihollywood, el cual “fue el lugar más visitado de la provincia” durante el pasado año, según recuerda el primer edil de Tabernas.

“Se está notando que hay bastante afluencia en el mes de junio, hay bastante volumen de gente y se nota también entre los extranjeros”, dice el alcalde quien recuerda en este sentido la labor de promoción que se efectúa desde el Consistorio a través del Almería Western Film Festival, que este año celebrará su duodécima edición del 28 de septiembre al 2 de octubre en la que se concederá el premio Tabernas de Cine al actor Gianni Garko.

Sin duda, Tabernas se ha convertido en una de las zonas más solicitadas para rodajes de películas, cortometrajes, videoclips y anuncios en los últimos años por productoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios