Cultura

José Luis Estévez rueda el corto 'Casas de humo' en el Castillo de Roquetas

  • El joven cineasta almeriense ha contado con el actor gallego Juanma Buiturón y Jesús Herrera para relatar una historia que sitúa en la Argentina de los años 40

El cineasta José Luis Estévez ha rodado estos días un nuevo cortometraje titulado Casas de humo. Este corto está ambientado en la Argentina de los años 40 donde Martín (Juanma Buiturón), un gallego emigrante, le cuenta un día a su amigo Esteban (Jesús Herrera), un terrateniente argentino que lo acoge, cómo se siente realmente.

La idea original llegó de su hermano Christian Estévez y José Luis Estévez escribe el guión de este cortometraje que comienza a producir con Mar Pinazo desde el mes de diciembre de 2009 y que se ha rodado estos días en las inmediaciones del Castillo Santa Ana en Roquetas de Mar. El actor principal de este cortometraje es Juanma Buiturón, conocido actor en Galicia que da vida al personaje protagonista (Martín). Buiturón se ha mostrado encantado de poder participar en este corto, donde se habla de las relaciones humanas.

"Hago el papel de un gallego que trabaja para un terrateniente en la Argentina de los años 40. Aunque estoy muy bien, un día me entra la morriña y decido que quiero regresar a mi tierra. Me ofrecen más dinero, pero al final regreso. En el corto, se muestra el exquisito trato que me ofrece este terrateniente y cuando me marcho le digo que en el futuro yo trataré a mis hijos y a la familia como el me trató a mi, con esa misma mentalidad".

También ha participado Jesús Herrera, actor granadino residente en Almería, conocido por sus interpretaciones en obras de teatro como El sueño de Cosme Pérez o Los negros y en cortometrajes como La llamada o Desconocidos de David del Águila.

Anteriormente ha trabajado con Estévez en el cortometraje Clinc co-dirigido con Irene Garcés con el que participaron en el II maratón 48x3 del Festival Internacional de cortometrajes Almería en Corto con el que fueron ganadores.

Jesús Herrera también se mostraba encantado de poder trabajar en este cortometraje. "Es un guión muy bueno y trabajar con José Luis Estévez es un gusto. También hay que destacar la participación de Juanma Buiturón que no le conocía, pero que es un actor fantástico".

En este corto también se ha contado con la presencia de un coche Chevrolet Master restaurado que da perfectamente esa imagen de la Argentina centrada en los años 40.

Estévez cuenta como siempre con Juan José Franco para la dirección de fotografía de este proyecto. Este trabajo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la colaboración de EISO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios