Cultura

José Guirao será el primer invitado de ‘GenteQue’ de LaOficina Producciones

  • La cita con el exministro de Cultura y Deporte será este sábado a partir de las 18 horas

Guirao en una reunión con diferentes agentes culturales en LaOficina.

Guirao en una reunión con diferentes agentes culturales en LaOficina. / Ana Cayuela

José Guirao será este sábado a las 18 horas el primer invitado de GenteQue, el nuevo ciclo de LaOficina Producciones Culturales. LaOficina Producciones Culturales comenzó su andadura en la ciudad en 2012 y desde entonces no han parado de hacer actividades promoviendo la ciencia, la educación, la tecnología, el arte y la cultura libre. Su base habitual se encuentra en calle Las Tiendas, pero desde el inicio del estado de alarma se han mudado al mundo online a través de #LAOFICINAENCASA. Un cambio de plataforma desde el que continuar con algunas de las actividades habituales, como son LaOficina Poétika o el Club de las Pelis Buenísimamente Malas, y hacer así más fácil el periodo de confinamiento. Pero también, un formato desde el que pensar y darle cuerpo a nuevas actividades, como ha sido el caso de GenteQue, conversaciones con zoom. 

GenteQue es un nuevo ciclo surgido a raíz de las problemáticas actuales y que da comienzo el próximo viernes con un invitado de excepción, el ex ministro de Cultura y Deporte José Guirao, quién acogió rápidamente y con entusiasmo la invitación hecha desde LaOficina. Espacio en el que ya estuvo hace un año para tener un encuentro con el sector de la cultura de Almería, cuando aún era ministro.

En palabras de Carlos J. Vives, coordinador de Comunidad de LaOficina, “GenteQue, conversaciones con zoom, es un ciclo de charlas informales con diferentes agentes que guardan relación con la provincia de Almería. Personas del mundo de la cultura, de la tecnología, ciudadanas de a pie, profesorado, agentes sociales... con quienes vamos a poder conocer historias que nos conecten en estos momentos y que nos aportarán diferentes perspectivas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios