Cultura

José Luis Ruiz realiza 'fotos' a las obras que hace con desechos

  • La exposición se puede contemplar hasta final de mes en el Faro de Roquetas

Cuando se rompe un televisor, una plancha de la ropa o un teléfono móvil, lo normal, es tirarlo a la basura. Sin embargo, en el mundo del joven José Luis Ruiz Martínez no hay lugar para tirar nada a un contenedor, puesto que el suele darle uso a casi todo. Y es que Ruiz con cualquier pieza de estos utensilios tan cotidianos suele hacer arte.

Con piezas de objetos de desecho, José Luis suele componer sus 'esculturas' y posteriormente las fotografía para que queden inmortalizadas. La obra es muy efímera porque dura el tiempo que tarda en hacer las distintas fotografías. Posteriormente, las mismas piezas pueden forman parte de otra escultura y así sucesivamente. Ahora ha regresado al Faro de Roquetas con una gran exposición de fotografías con esos objetos realizados con desechos.

La obra de este artista de 25 años que ha realizado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante) puede ver estos días en el Faro de Roquetas de Mar. Su obra es muy llamativa y sobre todo tiene mucha originalidad. Desde muy pequeñito tuvo una gran afición por el dibujo y la pintura.

Ruiz Martínez ha encontrado su forma de hacer arte uniendo la escultura y el dibujo. "Hago composiciones con colores, la fotografío y esa es la obra en si".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios