Cultura

José Manuel Novoa inicia hoy el ciclo 'La mirada del hombre' en Cajamar

Con la intervención del periodista y director de cine documental José Manuel Novoa se inicia un nuevo ciclo de La mirada del hombre, de Cajamar Caja Rural. Hoy 7 de marzo, a las 20 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar, (Puerta de Purchena ,10).

Su conferencia En los límites de lo real engloba temas que parecen materia de ciencia ficción o de programas de miedo y ocultismo y que, sin embargo, tratados bajo la racional luz de la ciencia se presentan como interesantes materias del mundo natural y cultural: chamanismo, brujería, etc. atraen el interés del público, pero pocos o nadie habla de ellos con criterio, conocimiento y seriedad.

José Manuel Novoa estudió en la Universidad Complutense. Como periodista ha dirigido varias publicaciones de viajes y aventura. En radio dirigió números programas en la Cadena Ser y en Radio Nacional.

Desde hace 17 años es colaborador del programa Gente Viajera de Onda Cero. Fue director de comunicación y portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas.

Ha viajado por todo el mundo como director, guionista y realizador de más de 150 documentales de antropología, arqueología e historia, emitidos en las principales cadenas internacionales de TV.

Ha publicado varios libros sobre sus investigaciones en el continente africano y algunas guías turísticas. Habitualmente escribe en semanarios, revistas y periódicos, y participa en tertulias de radio y TV.

Se espera una masiva asistencia de público a esta actividad que organiza Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios