Cultura

José María Mellado presenta una muestra sobre fotografías en alta calidad en el CAF

  • El gran fotógrafo almeriense se ha convertido en el autor que mas libros vende en España

El Centro Andaluz de la Fotografía acoge esta noche la presentación del nuevo libro de José María Mellado, Fotografía de alta calidad. Técnica y método. CS5, que mejora si cabe su primera edición, convertida en el libro de fotografía más vendido de España. A la cita de las 20:30 horas acudirán el propio fotógrafo, que estará acompañado por el director del centro, Pablo Juliá.

Tanto para el fotógrafo que empieza como para el más experto y el profesional, este libro desvela desde las técnicas más básicas a las más sofisticadas, perfectamente integradas en un método de trabajo eficaz y de alta calidad que ha guiado ya a miles de fotógrafos. A la vez, y con la vasta experiencia que los talleres le han proporcionado, ha incluido decenas de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos fotográficos. Editado por Artual 2011, las primeras unidades estarán desde hoy a la venta en librerías y en la tienda del CAF, por el precio de 64 euros.

José María Mellado Martínez, nace en Almería en 1966. Está considerado uno de los mayores expertos del país en fotografía digital, habiendo guiado a muchos fotógrafos españoles en la transición desde la fotografía clásica hacia la digital. Su dominio de la técnica, fruto de años de investigación, le ha ayudado a desarrollar un lenguaje personal donde el control de la luz y el color toman un especial protagonismo y otorgan a sus trabajos una calidad singular.

Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en colecciones públicas y privadas como la Colección Permanente del Museo Nacional Reina Sofía, Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios