Cultura

José Mateos protagoniza hoy la actividad 'El poeta y los jóvenes'

Actividad. El poeta y los jóvenes. Autor. José Mateos. Lugar. Escuela Municipal de Música de Roquetas. Hora. 12 horas. Día. Hoy, lunes, 9 de febrero.

El escritor gaditano José Mateos protagoniza hoy lunes la actividad El poeta y los jóvenes que organiza la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En esta ocasión, la actividad dado el gran número de alumnos que participan se celebra a las 12 horas en la Escuela de Música en El Parador.

José Mateos nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1963. Como poeta se dio a conocer en 1990 con el libro Una extraña ciudad, al que después se han ido sumando títulos como Días en claro, Canciones o La niebla. En el año 2006 se recogió toda su poesía publicada hasta la fecha en el volumen Reunión.

Recientemente ha publicado Cantos de vida y vuelta. También es autor del libro de relatos Historias de un Dios menguante y de algunos libros de literatura y pensamiento como Soliloquios y divinanzas o La Razón y otras dudas. Además es pintor y editor de Libros Canto y Cuento.

En la actividad, que coordina el profesor y escritor Diego Reche, participan el IES Sabinar, IES Aguadulce, IES Algazul, IES Carlos III, IES Las Marinas, IES Mar Mediterráneo e IES El Parador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios