Cultura

José Mercé: "Venir a Fondón para mi es un honor y un auténtico lujo"

  • El cantaor jerezano actúa a partir de las 21:30 horas en el Festival de Fondón junto a Tomatito, Juan Gómez y Pepe Habichuela

Fondón celebra esta noche su tradicional Festival Flamenco. La plaza que lleva el nombre de Tomatito se quedará pequeña para disfrutar de la actuación de Juan Gómez con El Niño de la Fragua, así como de Tomatito y familia y de José Mercé acompañado de Pepe Habichuela, uno de los grandes maestros de la guitarra.

Mercé lleva en Almería desde el domingo por la noche, disfrutando de sus amigos, como es el caso del alma máter del Festival, José Antonio López Alemán. "Cada vez que vengo a Almería me siento en casa. La primera vez que vine a Fondón para mi fue algo muy especial. Yo cuando vi aquello no me lo creía. Cuando llegué a Fondón y vi como estaba todo organizado me quede maravillado".

"Venir a Fondón para mi es un honor. Es un Festival donde de verdad vamos amigos y donde la gente disfruta muchísimo. Yo creo que es uno de los festivales más importantes que haya hoy día en la provincia de Almería. Resulta que viene gente de medio mundo. Muchas veces voy por Madrid y me encuentro italianos y me recuerdan por haberme visto en Fondón y me quedo perplejo", comenta el cantaor.

El año pasado, José Mercé descubrió un mosaico dedicado a su persona en la plaza donde se celebra el Festival. "Espero este año ir con tiempo porque el año pasado no me dio tiempo a ver con calma el mosaico y lo que se había escrito en torno a mi en dicho mosaico. Estoy muy agradecido a Fondón por todo lo que hacen conmigo con tanto cariño", comenta Mercé.

"Mientras yo pueda voy a asistir a Fondón, porque detrás de todo está mi amigo José Antonio López Alemán y además porque lo veo como un festival muy familiar", sostiene Mercé que mantiene que "en este Festival hay aceite, jamón y vino. Disfrutamos mucho todos los que vamos. Destacar siempre la presencia del maestro Tomatito y toda su familia en este Festival".

Mercé tiene grandes palabras de elogio para Pepe Habichuela que le acompañará esta noche en Fondón. "Es un lujo poder contar con Pepe Habichuela, un maestro de la guitarra al que le tengo mucho cariño como persona y artista. Realmente cada vez son más las figuras del cante y la guitarra que pasan por Fondón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios