Cultura

Juan José Navarro deja de dirigir la Banda Municipal y regresa al Conservatorio

  • Tras ocho años en la Banda ha acabado una comisión de servicio y deja la dirección

El valenciano Juan José Navarro ha dejado de dirigir la Banda Municipal de Música de Almería y volverá al Conservatorio de Música de la ciudad donde tiene su plaza como profesor de clarinete. La causa de tener que dejar la dirección de la Banda que gestiona el Ayuntamiento de Almería se debe a que durante ocho años tuvo una comisión de servicio que ahora ha concluido.

Navarro se marcha dejando una Banda de Música con un gran nivel, con ocho años de bagaje que considera "muy interesantes y donde se han hecho muchas cosas. La prueba de ello, es que ahora los conciertos en el Anfiteatro suelen reunir unas 400 personas en cada concierto".

Navarro que lleva más de 15 años en Almería, estuvo siete años dirigiendo la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. El 6 de enero de 2007 fue nombrado director de la Banda Municipal de Música de Almería. Y ahora Navarro vuelve a sus orígenes ya que desde hace unos meses vienen dirigiendo a la formación de La Cañada, por lo que de momento continuará para alegría de sus antiguos compañeros, que durante todo este tiempo estuvieron pendientes de Navarro, aunque ya no dirigiera a la banda de La Cañada.

"Se cierra un ciclo que tarde o temprano sabía que tenía que llegar. Vuelvo al Conservatorio como profesor de Clarinete y continuaré con la Banda de La Cañada. Tengo muchos proyectos por hacer y mucha ilusión en esta nueva etapa que me toca vivir", apunta Navarro. Precisamente, el concierto que hoy la Banda de Almería tenía que dar en el Anfiteatro se ha suspendido.

Navarro nace en 1976 en Godelleta (Valencia). Comienza sus estudios musicales en el Centro Reconocido de música "San Rafael" de Buñol, donde finaliza el grado elemental de Clarinete con la calificación de Sobresaliente. Al año siguiente pasa a estudiar al Conservatorio Profesional de Buñol, donde obtiene el titulo de Profesor de Clarinete con Matrícula de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios