Cultura

José Ruiz presenta un libro de 656 páginas que radiografía la Transición en Almería

Cinco años de investigación y recopilación le han llevado a José Ruiz Fernández (Berja, 1946) para escribir el libro La Transición Política a la Democracia en Almería. Vol. II. El cambio político y social (1979-1982), que se presenta hoy martes, día 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. En el acto intervendrán Javier Aureliano García Molina, vicepresidente de la Diputación de Almería; Juan Grima Cervantes, editor; Pedro Molina García, Rector de la Universidad de Almería; Fausto Romero-Miura Giménez, autor de la presentación del libro; Fernando Martínez López, autor del prólogo y el propio autor.

La publicación que contiene una profunda investigación es el fruto de muchas entrevistas a representantes políticos, sindicales y culturales de aquellos años. Aparte la obra aglutina más de 300 fotografías, la mayor parte inéditas, en las que se rescata a buena parte de los personajes que jugaron un papel importante en la época y de los actos políticos o o de otro tipo que se desarrollaron y que tuvieron una gran proyección.

Fernando Martínez, autor del prologo apunta en torno a la obra de José Ruiz que "es una excelente crónica de la Transición Política en Almería. Un trabajo meticuloso, bien trabajado, exhaustivo, que ha requerido un gran esfuerzo y nos acera a aquellos años con una total transparencia y ecuanimidad".

"Leer este excelente trabajo nos hace volver a unos años de gran intensidad política, llenos de ilusiones y esperanzas por el porvenir de un país que tratábamos de sacar de la larga noche de la dictadura y devolverlo a las libertades y a la democracia que nunca se deberían haber perdido", sostiene Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios